www.eltelegrama.com
El PSOE pregunta por sus mociones para reducir la obesidad infantil y el desperdicio de alimentos
Ampliar

El PSOE pregunta por sus mociones para reducir la obesidad infantil y el desperdicio de alimentos

lunes 18 de marzo de 2024, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Diputado del Grupo Socialista, Rafael Robles, ha expresado su preocupación por la falta de progreso en dos mociones presentadas hace ya cinco meses. Estas mociones abordan asuntos tan importantes como la salud infanto-juvenil y la prevención del desperdicio alimentario.

“Después de cinco meses no entendemos por qué estas dos mociones ni siquiera han sido debatidas en el seno de la comisión para que pudiéramos aportar soluciones y poder seguir avanzando en estas cuestiones”, ha lamentado.“Después de cinco meses no entendemos por qué estas dos mociones ni siquiera han sido debatidas en el seno de la comisión para que pudiéramos aportar soluciones y poder seguir avanzando en estas cuestiones”, ha lamentado.

En concreto se refiere a las dos últimas mociones presentadas por el Grupo Socialista en materia de Políticas Sociales. La primera de ellas, registrada en octubre, se trata de una moción para mejorar la salud de nuestros jóvenes y que pretende, junto con una estrategia nacional, luchar contra la obesidad infantil: ‘En Plan Bien’.

La otra moción por la que también preguntaron los socialistas, registrada en enero de este año, pretende que Melilla se sume a la prevención de las pérdidas y del desperdicio alimentario, ello tras la puesta en marcha del proyecto de ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario del Gobierno de Pedro Sánchez.

“En cuanto a la primera moción, la de en plan bien, que no tenían recursos para llevarlas a cabo, pero hay un informe técnico de la consejería que considera que es positivo y favorable tomar las medidas que nosotros planteábamos en la moción”, ha explicado. “Nosotros creemos que se podría haber puesto en marca el grupo de trabajo de coordinación con la Dirección Provincial de Educación o el INGESA”, ha valorado.

En relación con la segunda moción, ha señalado que la respuesta del Gobierno fue que se habían reunido con el Banco de Alimentos, tal y como ya habían hecho previamente los socialistas. Por tanto, Robles ha lamentado que no se haya avanzado en estas cuestiones “que para el Grupo Municipal Socialista son de máxima relevancia por la importancia de los temas que se plantean”.

Delegación de competencias Imserso

Robles ha valorado muy positivamente la delegación competencias del servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia en su modalidad básica a asumir por la Ciudad Autónoma de Melilla por resolución del Imserso, cuestión que tras tratarse en la Comisión y aprobarse por unanimidad en el Pleno, este viernes se hacía efectiva tras su publicación en el BOME.

“Valoramos que es una noticia magnífica que, sin duda, va a beneficiar al conjunto de la ciudadanía”, ha asegurado al tiempo que ha destacado que “es el resultado de una buena y continua coordinación que se ha llevado a cabo entre las diferentes administraciones públicas implicadas”.

“Celebramos que con esta delegación de competencias se vaya a mejorar la calidad de vida y la autonomía de cerca de 300 personas en Melilla y 70 trabajadores”, ha enfatizado. Entre las mejoras ha destacado la creación de una Ventanilla Única para el registro de solicitudes y la implementación de una aplicación informática interoperable para favorecer el intercambio de información y expedientes entre el Imserso y los centros de la ciudad.

“Entendemos, y así se ha visto reflejado, que las administraciones tienen que ser más rápidas y ágiles, procurando trabajar con el tiempo suficiente para no llegar al punto al que se ha llegado en esta ocasión”, ha subrayado.

Por otro lado, ha aclarado que las críticas del Grupo Socialista “iban encaminadas hacia la necesidad y urgencia de abordar esta cuestión en tan poco tiempo”. “Ya comentamos que este punto se trató en la Comisión del martes, fuera del orden del día. Esta cuestión se incluyó de forma urgente y al día siguiente fue aprobado por unanimidad en el Pleno de la Asamblea”, ha explicado.

En este sentido, ha cuestionado la falta de planificación de la Ciudad Autónoma, “lo que nosotros pedimos era que se nos informara realmente del por qué esto se había llegado a tener que llevar a una Asamblea extraordinaria”. “Queremos que nos expliquen por qué las cosas no se hacen con una cierta planificación”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios