www.eltelegrama.com
Joaquín Abad vuelve al número 1 de ventas con el libro que España censura y el extranjero aplaude
Ampliar

Joaquín Abad vuelve al número 1 de ventas con el libro que España censura y el extranjero aplaude

martes 20 de febrero de 2024, 13:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El periodista, escritor y empresario, Joaquín Abad, regresa al número uno de las plataformas de ventas de libros. En concreto, a la más importante a nivel global, Amazon, en cuyo ‘Top 5’ lleva su último y polémico libro prácticamente desde que salió hasta que, el pasado lunes, se coronó como el más vendido tras causar un verdadero revuelo fuera de nuestras fronteras.

Y decimos fuera porque, a pesar de que el libro aborda un asunto prácticamente de Estado, la Casa Real, apenas se ha tratado en los medios de comunicación del país, donde el ensordecedor ruido mediático del extranjero parece no haber llegado a oídos de las múltiples cabeceras, radios y programas de televisión que se nutren a diario de noticias insignificantes sobre cómo va vestida la reina y no del mayor escándalo que ha sacudido a la corona española desde los peores tiempos de Juan Carlos I.

Joaquín Abad recoge en ‘Letizia, una biografía no autorizada’ múltiples informaciones y anécdotas que no han hecho sino disparar el interés internacional sobre nuestra monarquía, con cientos de referencias en todo el mundo en varios idiomas refiriéndose a este libro que ya ha sido considerado como “imprescindible para comprender el escándalo real”.

Un libro censurado

Pese a que ya se encuentra en librerías de todo el país, Amazon ha censurado su impresión por “la portada”, pese a que más bien los usuarios destacan que ha sido un movimiento en toda regla contra su contenido por parte de las altas esferas. Y es que su carta de presentación ya es toda una declaración de intenciones que sólo se entenderá si se lee el propio libro, que en su versión internacional sí está disponible en la plataforma, pero en España, ha decidido prohibirlo y relegarlo a su versión digital. ¿El resultado? Un nuevo número uno de ventas para Joaquín Abad, que repite tras otros éxitos como ‘El andorrano’, con 14 ediciones a sus espaldas, o ‘La red secreta de Soros en España’.

Sinopsis de ‘Letizia, una biografía no autorizada’

Cuando su anhelo era escribir, se casó con un profesor de literatura, Alonso Guerrero. También deseaba ser periodista de investigación y se enamoró de uno mexicano, Luis Miguel González. Además, fue la amante secreta de un periodista extranjero mientras publicaba informes de política internacional en la agencia EFE, Jim Russo. En sus relaciones amorosas, siempre pretendía una pareja superior que le permitiera evolucionar, demostrando disciplina. Como presentadora de televisión locuaz, siempre fue una mujer audaz que buscaba en sus novios no solo una pareja sentimental, sino también maestros cómplices de su oficio.

Sobre el autor

Joaquín Abad es periodista y editor del periódico mil21. Columnista en multitud de medios de comunicación, fue director del diario La Crónica de Almería durante 17 años desde 1982, donde salvó la vida tras varios atentados de la mafia local que ordenó su muerte, un relato recogido en su exitoso libro ‘Descubriendo a Juan Asensio’, el que sería su salto como escritor, apuntalado por el gran reconocimiento de su primera saga.

Trabajó también en las redacciones de Arriba, El Alcázar, Diario de Avisos, Personas o la agencia Pyresa. Uno de sus trabajos más reconocidos fue como director del mítico semanario de sucesos El Caso, del que sigue siendo editor, así como de una treintena de publicaciones digitales, un mercado que Abad domina a la perfección, ya que es, asimismo, CEO de la compañía Cibeles Group, LLC.

Como decíamos, el veterano periodista ha conocido el éxito editorial, siendo su referente 'El andorrano', el libro más vendido de la historia de Andorra y un bestseller que triunfó en plataformas como Amazon, donde alcanzó el número uno de ventas. Uno más de su larga lista de obras publicadas junto con el sello Editorial Más Libros, en colaboración con Cibeles Group.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios