www.eltelegrama.com
El PSOE reafirma su lucha contra LGTBIfobia y destaca el ejemplo de Justin Fashanu
Ampliar

El PSOE reafirma su lucha contra LGTBIfobia y destaca el ejemplo de Justin Fashanu

lunes 19 de febrero de 2024, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Debemos garantizar que entre los valores del deporte no estén la discriminación, la intolerancia y el odio”, recalca Lenferding.

“Hoy, 19 de febrero, desde el PSOE nos sumamos, como cada día, a la lucha contra la LGTBIfobia y recordamos a Justin Fashanu como el héroe que fue, un héroe cuyo ejemplo y valentía sigue inspirando a cientos de deportistas en todo el mundo”.“Hoy, 19 de febrero, desde el PSOE nos sumamos, como cada día, a la lucha contra la LGTBIfobia y recordamos a Justin Fashanu como el héroe que fue, un héroe cuyo ejemplo y valentía sigue inspirando a cientos de deportistas en todo el mundo”.

La Secretaria de Igualdad y LGTBI de la Ejecutiva del PSOE local, María José Lenferding, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte, ha recordado que, tal día como hoy en 1990 nació Justin Fashanu, primer futbolista profesional en hacer visible su homosexualidad en 1990. Sin embargo, “no pudo superar el terrible acoso que sufrió tras desvelar su orientación sexual y acabó suicidándose 8 años después, a causa del hostigamiento y marginación que vivió”, ha lamentado.

“En este día, renovamos nuestro histórico compromiso contra la LGTBIfobia, y por ello desde el Gobierno de la Nación se ha aprobado una nueva Ley del Deporte que tiene entre sus principales objetivos lograr que la práctica deportiva se pueda realizar de forma segura con independencia de la orientación e identidad sexual” ha subrayado.

Lenferding ha recordado que el principio rector de dicha norma es “el derecho de acceso a la práctica deportiva en igualdad de condiciones y libre de discriminación con independencia, entre otras, de la orientación y la identidad sexual”. “Sitúa la igualdad en el corazón de la ley”, ha indicado.

El deporte profesional es un ejemplo para muchos niños y niñas, por ello ha asegurado que “desde las instituciones, se debe garantizar que entre todos los valores que transmite el deporte no haya ni rastro de la discriminación, la intolerancia y el odio”. “Debemos tener un especial énfasis en las mujeres deportistas, que siguen padeciendo conductas inaceptables en la práctica deportiva, el ejercicio colegial y son objeto de las discriminaciones múltiples e interseccionales”, ha insistido.

La Secretaria del Igualdad ha puesto de manifiesto la importancia de crear “un entorno protector, en el que se señalen y persigan los comportamientos intolerantes” y ha recordado que “algunos de los mayores índices de invisibilidad del colectivo LGTBI se dan en el ámbito deportivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios