www.eltelegrama.com
Rojas: 'El PP ha superado ya las facturas por comidas de toda la pasada legislatura'
Ampliar

Rojas: "El PP ha superado ya las facturas por comidas de toda la pasada legislatura"

lunes 19 de febrero de 2024, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Señala la hipocresía del PP: “Después de criticar durante 4 años el sueldo de Eduardo De Castro, Imbroda se ha dejado el mismo”.

“El PP, en estos pocos meses que lleva al frente del Gobierno ya ha superado las facturas por comidas y por celebraciones de toda la pasada legislatura”. La Secretaria General del PSOE de Melilla y Portavoz del Grupo Socialista, Gloria Rojas, en una entrevista concedida a PlayMelTV ha criticado la hipocresía del PP local en cuanto a la contratación menor, “los contratos menores han superado ya con creces los contratos menores que hicimos nosotros y las comidas ya ni les cuento”.

En este sentido, también ha reprochado que el PP durante su etapa en la oposición arremetiera duramente contra el sueldo del anterior presidente de la Ciudad Autónoma. “Yo lo que critico es el ataque tan brutal que se le hizo a Eduardo de Castro por ese tema. Después de los cuatro años que le han dado con ese tema, ahora Imbroda no modifica su sueldo, mantiene el sueldo máximo posible, y no pasa nada”, ha censurado.

Además, ha señalado el exceso de asesores con que cuenta el actual Gobierno local y ha puesto de relieve que estén adaptando las bases de las Direcciones Generales “a lo que quieren y del tirón”. “A lo mejor nos tenemos que sentar y tenemos que ver, de forma consensuada, cómo se puede modificar la elección de los directores generales. Hacerlo transparente y no que se esté cambiando los requisitos de los directores generales en función de lo que viene bien””, ha subrayado.

Protocolo Junta de Andalucía

En lo que respecta la firma del Protocolo General de Colaboración entre la Junta de Andalucía y la Ciudad Autónoma de Melilla, la líder de los socialistas locales ha salido al paso de las críticas del PP, recordando que estuvo dos meses intentando ponerse en contacto con su homónimo andaluz para tratar esta cuestión. “Después de dos meses entendí que no era un convenio para mejorar Melilla, era un convenio para mayor gloria del Partido Popular”, ha sentenciado.

Rojas ha animado a la ciudadanía a leerse el Protocolo General de Colaboración que “tiene por objeto sentar las bases para el establecimiento de un estrecho espacio de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Ciudad Autónoma de Melilla para la realización de actuaciones conjuntas en ámbitos de interés común”, según se puede leer en dicho documento. Así, ha cuestionado a qué se refieren con “estrecho espacio de colaboración”.

La número uno de los socialistas melillenses ha vuelto a criticar que se desplazaran nueve personas para la firma de un protocolo general que, a su entender, “tiene validez jurídica cero”. “Es como si usted y yo firmamos un acuerdo por el que nos vamos a llevar muy bien”, ha ironizado. En este sentido ha adelantado que pedirán las cuentas y gastos de dicho viaje a Sevilla.

“Nefasta” gestión cultural

Rojas ha valorado la “nefasta gestión” de la actual Consejera de Cultura y la falta de colaboración entre Fadela Mohatar y Francisco Díaz. “Ahí hay un problema de competencias que está generando una serie de dificultades dentro de los técnicos, que hacen una labor maravillosa, y eso repercute en la ciudadanía melillense”, ha advertido. “Hay un problema aquí de gestión gordo en cultura, hay un problema de gestión política muy importante”, ha insistido.

A este respecto, ha denunciado que el Kursaal se mantuviera cerrado desde que el PP llegara al Gobierno por una obra de reparación del escenario que ha durado 15 días, “y mientras tanto, nos hemos quedado sin temporada de teatro en el Kursaal y sin un montón de actividades que disfruta la ciudadanía melillense”.

En lo referente a las restricciones en el suministro de agua sucedidas en esta semana ha aclarado que “es un problema que es verdad que viene de lejos, que no es nuevo, que hay que ponerle solución ya, lo que no se puede es echar balones fuera”. “Ahora tienen que asumir su responsabilidad porque son ellos”, ha subrayado.

Cortinas de humo

Finalmente, ha manifestado que las solicitudes de encomienda de gestión de Sanidad, Educación o el IMSERSO son “cortinas de humo” porque los populares locales “no pueden soportar” que el CEIP Encarna León y el Hospital Universitario lo vaya a inaugurar un Gobierno estatal socialista. Asimismo, ha señalado que “son cortinas de humo que van sacando para tapar toda la mala gestión”.

En este sentido, ha enfatizado que el PP no ha hecho nada en materia de infraestructuras públicas para Melilla. “El Partido Popular nacional tiene un grave problema porque no han empezado nada y no han terminado nada. Nada. Ninguna infraestructura pública”, ha recordado. “Cuando viene el Partido Popular al Estado, se carga todo lo que hay en Melilla”, ha censurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios