www.eltelegrama.com
A Grecia no le gusta un Alejandro Magno LGTBIQ+
Ampliar

A Grecia no le gusta un Alejandro Magno LGTBIQ+

martes 13 de febrero de 2024, 14:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En el país heleno existe en la actualidad un encendido debate debido a la representación de la homosexualidad y las polémicas en torno al matrimonio LGTBIQ+.

En Grecia, la serie de Netflix sobre Alejandro Magno está generando un gran revuelo, pero no por motivos positivos. Bajo el título "Alejandro Magno: la creación de un dios", esta nueva producción ha desatado una enorme controversia en el país heleno, justo en medio del debate sobre el matrimonio igualitario.En Grecia, la serie de Netflix sobre Alejandro Magno está generando un gran revuelo, pero no por motivos positivos. Bajo el título "Alejandro Magno: la creación de un dios", esta nueva producción ha desatado una enorme controversia en el país heleno, justo en medio del debate sobre el matrimonio igualitario.

Y es que, mientras Grecia se debate sobre la legalización del matrimonio LGTBIQ+, Netflix lanzó esta miniserie, con gran impacto en todo el mundo. La iglesia ortodoxa y el gobierno de Kyriakos Mitsotakis han generado una agria disputa sobre este tema, con el Santo Sínodo clamando al cielo por la misma.

La representación de la sexualidad de Alejandro Magno en la serie ha generado reacciones viscerales en las redes sociales, lo que ha aumentado aún más la atención hacia ella a pesar del contexto. Algunos sospechan que Netflix está utilizando la situación política para promocionarse, lo que ha llevado a llamamientos para boicotear la plataforma y exigir al gobierno que intervenga para retirar la serie. Esto ya sucedió con una ficción sobre Cleopatra que, a pesar de su intento de censura, triunfó.

Figuras políticas ultranacionalistas, como Kyriakos Velópulos del partido 'Solución Griega', han expresado críticas que no se han hecho esperar. Denuncian lo que consideran una manipulación de la figura histórica de Alejandro Magno para promover agendas modernas. Sin embargo, los expertos destacan que desde hace años la sexualidad de Alejandro Magno ha generado polémica. Recuerdan incidentes como el ataque a historiadores durante un simposio en Salónica en el año 2002.

Algunos historiadores advierten sobre los peligros de utilizar la historia para promover agendas políticas o nacionalistas, subrayando la importancia del rigor histórico en cualquier producción audiovisual, aunque las representaciones puedan ser controvertidas. En resumen, la serie sobre Alejandro Magno no solo ha avivado el debate sobre la sexualidad del famoso conquistador, sino que también ha puesto de manifiesto las tensiones políticas y sociales en la Grecia contemporánea, destino LGTBIQ+ por excelencia que también ha sido contaminado por esta vertiente de odio desatada en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios