www.eltelegrama.com
Moh destaca la labor que realizan los profesionales de enfermería y pone en valor que se visibilice su actividad
Ampliar

Moh destaca la labor que realizan los profesionales de enfermería y pone en valor que se visibilice su actividad

lunes 12 de febrero de 2024, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Haouari señala el compromiso para seguir empoderando a estos profesionales que suponen medio millar en el Ingesa de Melilla.

“La de Enfermería es una profesión muy importante, además vocacional, y, por ello, tenemos que trabajar todos unidos y de manera coordinada, para seguir dando pasos, para seguir visibilizando la actividad y el trabajo que realizan”.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado la importancia de la labor de los profesionales de enfermería y ha puesto en valor que nuestro territorio haya sido elegido para una de las paradas del tráiler sanitario la “Ruta enfermera”, que está recorriendo toda España durante un año para fomentar los hábitos saludables entre personas de todas las edades y sensibilizar a la población sobre la labor esencial de enfermeras y enfermeros en todas las etapas de la vida.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha agradecido a la Organización Colegial de Enfermería y el Colegio de Enfermería de Melilla, que nuestra ciudad acoja a este gran tráiler sanitario, y ha incidido en la importancia que “reconocer, agradecer y visibilizar cuál es la actividad que hacen nuestros enfermeros y enfermeras”.

Moh ha recordado que la de Enfermería es una de las carreras más demandadas en nuestra ciudad y uno de los territorios donde se hace un trabajo muy importante por parte de estos profesionales.

“Tenemos grandes profesionales prestando servicio aquí, en nuestra ciudad, y, por lo tanto, me parece que una actividad de estas características además sirve para poner en valor y para reconocer la labor que hacen nuestros enfermeros y enfermeras”, ha subrayado, al tiempo que ha mostrado, una vez más, la colaboración del Gobierno de Nación y de la Delegación del Gobierno “para poder seguir trabajando en visibilizar una actividad tan importante y una profesión tan importante y vocacional como es la de enfermería”.

Alto nivel formativo

El Director Territorial del Ingesa, Omar Haouari, por su parte, ha señalado que ayudar, educar en salud y potenciar el autocuidado son acciones que están contempladas en la atención integral a la salud y bienestar de la ciudadanía que presta la profesión de Enfermera.

“En el Área Sanitaria de Melilla trabajan más de medio millar de profesionales de Enfermería que cuidan de las necesidades de la población desde el embarazo a la vejez”, ha puesto en valor, por ello, ha agradecido esta actividad como acción divulgativa “para sensibilizar sobre la labor esencial que realizan las enfermeras y enfermeros”.

En su intervención ha avanzado que el compromiso del Ingesa “es continuar dando pasos en el empoderamiento de las enfermeras como los efectuados para acreditarlas para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, relacionados con su ejercicio profesional”.

Haouari ha recordado que, hoy en día, el papel de la Enfermería es muy diferente a sus inicios, “dado que en la actualidad está compuesta de profesionales de alto nivel formativo que trabajan en muchos campos de actuación, tanto en los hospitales, en Urgencias, Unidad de cuidados Intensivos, quirófanos, laboratorios… como en Atención Primaria, cerca de los pacientes contribuyendo a su educación terapéutica para que estos, cuando estén en su domicilio, sepan cuidarse”.

Talleres, charlas y juegos

El Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de la ciudad, Pedro Miralles, ha hecho hincapié en la relevancia de esta ruta. “Estamos ante el mayor proyecto de visibilización de la Enfermería en la historia de nuestro país”, se ha congratulado y ha avanzado que durante los tres días que el tráiler se encontrará estacionado en la Plaza de las Culturas, “las enfermeras y enfermeros de Melilla serán protagonistas absolutos de los cuidados, promoviendo hábitos saludables entre los ciudadanos de todas las edades y ofreciendo charlas, talleres interactivos, pruebas diagnósticas y juegos, tanto para la población infantil como adulta”.

Tal y como ha explicado, la principal misión de este proyecto es concienciar a la sociedad sobre la imprescindible labor de las enfermeras y enfermeros, “aplaudida en muchas ocasiones, pero quizás desconocida por muchos, así como llena de tópicos o de concepciones arcaicas”.

Por ello ha hecho hincapié en la importancia de dar a conocer el papel diario que juegan en el sistema sanitario “con una vocación de servicio y un amor por la profesión que resulta inspiradora, y que supone la base sobre la que se asienta nuestro sistema sanitario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios