www.eltelegrama.com
Rojas critica la gestión política del carnaval: 'Los melillenses queremos cabalgatas tradicionales'
Ampliar

Rojas critica la gestión política del carnaval: "Los melillenses queremos cabalgatas tradicionales"

lunes 12 de febrero de 2024, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Este modelo, que responde a errores políticos y de contratación del Gobierno local, no convence a nadie”, deja claro.

La Secretaria General del PSOE de Melilla y Portavoz del Grupo Socialista, Gloria Rojas, ha criticado “la gestión política” que ha realizado la Consejera Fadela Mohatar del Carnaval en nuestra ciudad. “Los melillenses queremos las cabalgatas tradicionales, las de siempre”, ha incidido.

“En Navidades, por cuestiones climatológicas, se tuvo que organizar una cabalgata estática. Una cabalgata estática que salió bien dadas las circunstancias del tiempo. Pero ahora nos asombraron para la presentación del carnaval, 15 días antes, que por cuestiones de tiempo, por cuestiones de clima, se iba a organizar otra vez una cabalgata estática. Cabalgata estática que se ha hecho y que en esta ocasión no ha convencido absolutamente a nadie”, ha subrayado.

En este sentido ha puesto de relieve las contradicciones de la responsable de Cultura y el presidente de Melilla Monumental, quienes en un principio afirmaron que esta decisión se debía al parte meteorológico y luego aseguraron que se trataba de una forma de innovar y buscar la participación de la ciudadanía.

“¿De verdad Fadela Mohatar y Francisco Díaz se creen que la ciudadanía de Melilla no sabe las cosas? ¿Que la ciudadanía de Melilla no es consciente de que no se ha hecho por esto, sino de que se ha hecho porque hay errores políticos y errores de contratación? ¿De verdad?”, ha se ha preguntado la líder socialista.

“Si algo así hubiese sucedido con una Consejería gestionada por alguien del PSOE, los populares estarían diciendo que lo que estamos haciendo es romper las tradiciones y costumbres”, ha dejado claro. Sin embargo, ha recordado que, en los años en los que el Partido Socialista, -una vez que la pandemia lo permitió-, ha llevado toda la gestión de cultura y festejos, “han sido de los mejores años en los que se han organizado eventos en la calle y en los que, por supuesto, se han respetado y, es más, se han aumentado las tradiciones y costumbres”.

Rojas ha instado a la Consejera de Cultura a tener en los próximos eventos “una buena planificación política para que esto no vuelva a ocurrir”. “Queremos las cabalgatas tradicionales, las de siempre, pero no solo por el disfrute de todos y todas los melillenses, sino también por la participación de todas las empresas de eventos culturales de la ciudad, puesto que este tipo de eventos son los que le dan su vida profesional y evidentemente la vida económica”, ha insistido.

Ha expresado que “este modelo que se han inventado no convence absolutamente a nadie y lo dice la gente por la calle”. Por ello, ha instado a que, salvo que existan realmente cuestiones climatológicas que lo impidan vuelvan al sistema tradicional de cabalgatas, “al de siempre, al de toda la vida”.

Rojas eso sí ha diferenciado claramente la gestión de la dirección popular de la labor que han realizado los trabajadores. “Quiero, desde el PSOE de Melilla, felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras de la Consejería de Cultura y de Festejos por la organización del Carnaval”, ha señalado, al tiempo que también ha agradecido a toda la ciudadanía que ha participado en el mismo y a las empresas culturales que también trabajan para que estos eventos salgan bien.

Semana Santa

Por otro lado, en lo que respecta a la Semana Santa, que tendrá lugar la última semana de marzo, Rojas ha solicitado a Cultura “que se ponga ya” a trabajar en la Semana Santa y que respete todas las cosas positivas que se han hecho desde la anterior Consejería de Cultura y de Festejos para el disfrute de todos y cada uno de los melillenses.

En este sentido, ha destacado la iniciativa de la anterior titular del área, Elena Fernández Treviño, quien dispuso durante la Semana Santa sillas a lo largo de toda la Carrera Oficial para que la ciudadanía pudiera “disfrutar tranquilamente de los maravillosos pasos que tenemos en nuestra ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios