www.eltelegrama.com
El PSOE denuncia la mala gestión del Gobierno del PP en los eventos culturales y de festejos de Melilla
Ampliar

El PSOE denuncia la mala gestión del Gobierno del PP en los eventos culturales y de festejos de Melilla

jueves 01 de febrero de 2024, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Rojas censura que solo haya 2 carrozas en el desfile de Carnavales y que el PP se excuse en el viento cuando aún falta medio mes.

La Secretaria General del PSOE de Melilla y Portavoz del Grupo Socialista, Gloria Rojas, ha denunciado la mala gestión que el Gobierno del PP está desarrollando en materia de eventos culturales y de festejos.

Así, la líder de los socialistas locales se ha referido a Carnavales y a la falta de respeto que los populares están mostrando por las tradiciones y la ciudadanía melillense. “No solo vuelven a cambiar los eventos tradicionales de estas fechas, como el desfile de carrozas, que tanto entusiasma a grandes y pequeños, es que, además, este año, sólo habrá dos carrozas y, con la excusa del viento, que predicen cuando todavía quedaban 15 días”, ha denunciado.

“Hablan de estructuras estáticas, como ocurrió en Navidad, momento en el que realmente había verdaderos problemas meteorológicos”, ha señalado, al tiempo que se ha preguntado si los populares “se piensan que los melillenses no nos enteramos de nada”.

“¿No eran ellos los que decían que venían a salvar las costumbres y tradiciones?”, ha preguntado y ha hecho hincapié en que “fueron totalmente respetadas y muy bien organizadas en la legislatura anterior”, en referencia a la Consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, y el Director General de Relaciones Interculturales, Rafael Robles, y su equipo.

“¿De verdad piensan que nos hemos creído la excusa del tiempo para no hacer la cabalgata tradicional? Deben contarle a la gente las verdaderas razones de por qué se va a producir este cambio”, ha exigido Rojas, al tiempo que ha avanzado que, desde el PSOE, van a solicitar toda la información para que la ciudadanía melillense sepa qué está ocurriendo.

Teatro Kursaal

Siguiendo con la materia, la número uno del PSOE local, se ha referido a las declaraciones vertidas en su día por la Consejera de Cultura, Fadela Mohatar, en las que tildaba de “catastrófica” la situación del Kursaal, suprimiendo todos los eventos culturales programados en ese espacio durante más de seis meses y en plena temporada de teatro, teniendo que aplazar o suspender obras programadas, dejando a la Ciudad con mucha menos vida cultural y, por supuesto, perjudicando a las empresas locales que se dedican a esta tarea.

Sin embargo, pasados unos meses, “lo inauguran con un evento, sin tener claro qué obras se han hecho y qué es realmente lo que han arreglado para que ya se pueda usar”, ha denunciado. Por ello, ha subrayado que, desde el Grupo Parlamentario Socialista van a pedir toda la información de las actuaciones que se hayan podido acometer.

Por último, Rojas se ha referido al papel que desempeña Francisco Días, dentro de la Consejería de Cultura. “Seguimos sin entender cómo una persona no electa sigue tomando decisiones en el Gobierno que no entran en sus competencias como Presidente de la Fundación Melilla Monumental”, ha indicado.

“Las competencias en Festejos corresponden a Mohatar y Díaz no es diputado electo, por lo que no puede hacerse cargo, ni tomar decisiones de los eventos de la ciudad, en el área de Festejos”, ha subrayado.

Por todo ello, la Secretaria General del PSOE local ha recalcado que los melillenses “no nos merecemos un Gobierno al que la cultura le importe cero, está claro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios