www.eltelegrama.com
Sofía Acedo: 'El PP cumple sus compromisos'
Ampliar

Sofía Acedo: "El PP cumple sus compromisos"

Por Héctor Herranz
miércoles 03 de enero de 2024, 16:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Partido Popular resalta avances significativos en educación, turismo, empleo y vivienda social, marcando un sólido rumbo hacia el futuro de Melilla.

“Desde el PP de Melilla, queremos comenzar este nuevo año extendiendo nuestras felicitaciones a todos los medios de comunicación y periodistas que nos acompañan, agradeciendo su constante apoyo en la difusión de nuestro mensaje”, en estos términos comenzó su comparecencia de prensa Sofía Acedo ante los medios, añadiendo, que “su colaboración ha sido esencial para llegar a los hogares de todos los melillenses”, deseándoles además “mucha salud para seguir trabajando juntos en este año 2024”.

La diputada nacional del PP de Melilla, ha destacado la “buena gestión del Gobierno de Juan José Imbroda durante sus primeros 6 meses” y ha realizado un breve balance, subrayando que “a pesar de los desafíos iniciales, la gestión ha sido excepcional, marcando un rumbo claro hacia el progreso y el futuro de la ciudad”.“Entramos al gobierno un mes y medio después que otras ciudades españolas debido a la impugnación de CPM, lo que no facilitó el inicio de la gestión. Sin embargo, a partir de julio, el Gobierno de Imbroda ha trabajado incansablemente para superar las dificultades heredadas. A pesar de las arcas prácticamente vacías y un gasto corriente desbordado, la gestión ha sido efectiva y centrada en el interés general”.

En palabras de la parlamentaria nacional, “la buena gestión se refleja en diversas áreas clave. En primer lugar, se destaca la apuesta por la educación, con la ampliación de las titulaciones del campus universitario para alcanzar la meta de 5000 estudiantes. Actualmente, contamos con 2,100 estudiantes, de los cuales 900 son foráneos, demostrando el potencial de Melilla como destino académico”.

El impulso del turismo también ha sido destacado, con el lanzamiento del paquete de bonos turísticos que según ha argumentado Sofía Acedo, “ha atraído a más de 8,500 turistas en los últimos 3 meses. Además, se han destinado 22 millones de euros para ayudar a empresas y mantener el empleo, contribuyendo significativamente a mantener a flote negocios en situaciones complicadas”.

Otro de los puntos que en el que ha puesto el acento, ha sido en un programa de formación individualizado para mujeres, con más de 500 beneficiarias, “lo que demuestra el compromiso del Gobierno de Juan José Imbroda con la igualdad de oportunidades”.“Asimismo, la apuesta por la construcción de viviendas sociales, con la próxima promoción de 48 unidades y planes para superar las 200, refleja una clara visión de equidad y desarrollo”.

“El Presidente Juan José Imbroda, su gobierno y el Partido Popular cumplen con sus compromisos, sentando las bases para un futuro de oportunidades en Melilla”, resaltó Sofía Acedo, que tiene claro que “apesar de los avances, reconocemos que queda mucho por hacer, y seguiremos trabajando incansablemente”.

En relación a las críticas de la oposición a los nuevos Presupuestos de la Ciudad Autónoma, la diputada nacional insta a los partidos de la oposición a que conozcan en detalle las medidas antes de formular críticas. “La transparencia es esencial para ganar credibilidad, especialmente después de los desafíos enfrentados en los últimos cuatro años”.

“Es fundamental que la oposición comprenda la necesidad de impulsar la atracción de talento médico, mejorar la asistencia sanitaria y respaldar medidas como dotar a cada centro escolar de un enfermero. La construcción de viviendas públicas, el impulso al turismo y la ejecución de inversiones para reactivar la economía son pasos esenciales que responden a las demandas y necesidades de los melillenses”, consideró al tiempo que se ha preguntado “qué es lo que no les gusta. ¿Que se vaya a impulsar la atracción de talento médico, después de 9 meses de huelga, con un gobierno socialista que se ríe y maltrata a los médicos y, por tanto, a la sanidad publica en Melilla? Europa ya ha reconocido que la gestión del gobierno socialista en Melilla ha llevado a la sanidad a sus peores datos de médicos y de asistencia. Le debería dar vergüenza a la Sra. Moh y a la Sra. Rojas, no es verdad? Es absolutamente vergonzoso que, tras su nefasta gestión al frente del gobierno, aun se atrevan a hablar de gestión y a criticar. ¿No les gusta que se vaya a dotar de un enfermero a cada centro escolar, como ya se hizo con el programa de éxito de los técnicos de educación infantil que aun se mantiene?¿No les gusta que se vayan a construir viviendas públicas para compra y alquiler social?¿Que se impulse el turismo o la universidad -después de tanta parálisis?¿Que se proyecten inversiones para impulsar actividad económica, después de que en el último año este gobierno CPM-PSOE dejaron sin ejecutar 110 millones de euros?”.

En conclusión, el balance positivo de los primeros 6 meses de gestión no es motivo de autocomplacencia, sino un impulso para seguir trabajando y cumpliendo con las expectativas de los ciudadanos. “El Gobierno de Juan José Imbroda está comprometido con Melilla, y continuaremos avanzando por el buen camino hacia un futuro prometedor”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios