www.eltelegrama.com
Tasende ha vuelto a denunciar la campaña antisemita en redes sociales
Ampliar

Tasende ha vuelto a denunciar la campaña antisemita en redes sociales

Por José Rodríguez
martes 12 de diciembre de 2023, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El diputado del Grupo Parlamentario Vox, José Miguel Tasende ha vuelto a denunciar la campaña antisemita en redes sociales, pero señala que los ciudadanos melillenses “están apoyando los establecimientos judíos”.

El Grupo Parlamentario VOX Melilla ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la sala de prensa de la Asamblea para anunciar que, en los próximos días, volverán a presentar la moción rechazada por la mesa a través de una serie de nuevas propuestas abiertas con el objetivo de “reconducir la situación y volver a la normalidad” de la Comunidad Hebrea la cual “está siendo sometida a un boicot por parte de unos pocos ciudadanos melillenses”. Por ello, el diputado del Grupo Parlamentario, José Miguel Tasende ha vuelto a denunciar la campaña antisemita en redes sociales, pero señala que los ciudadanos melillenses “están apoyando los establecimientos judíos”

El Grupo Parlamentario de VOX Melilla fue el primer partido que se hizo eco de la situación de boicot a la que fueron llamados los establecimientos de ciudadanos hebreos de la ciudad “por parte algunos ciudadanos melillenses”, y por las que también han estado sufriendo tratos vejatorios y de intimidación en las calles de nuestra ciudad.

En este sentido, el portavoz del grupo, José Miguel Tasende ha anunciado ante los medios de comunicación que volverá a presentar la moción a favor de la Comunidad Hebrea cuyos comercios han sido llamados al boicot, “y por la que continúan las campañas antisemitas”. Aun así, el diputado de VOX se ha alegrado que los establecimientos “estén teniendo el apoyo de la población melillense”.

Así pues, entre las series de propuestas abiertas a ser mejoradas para “reconducir la situación”, el diputado ha anunciado una Declaración institucional, una campaña de concienciación “que nos haga ver a todos lo que perdemos si no mantenemos una convivencia sana”, personarse como acusación la Ciudad si se abre procedimiento penal “como consecuencia de las investigaciones y denuncias sobre este tema” y desconectar “lo que pueda suceder en otros lugares del mundo de las relaciones entre melillenses”.

Por otro lado, el portavoz del grupo ha mostrado ante la prensa una serie de capturas de pantalla realizadas en diversos grupos de redes sociales llamados “Debate palestina” y “Denuncias ciudadanas” por las que hacen referencia a una lista de boicot de comercios hebreos, referencias en “agradecimiento a Hitler por exterminar a la población judía” y violencia sobre las mujeres hebreas, entre otros.

Además, el diputado del Grupo Parlamentario ha subrayado que “la Fiscalía está investigando todos estos hechos y posiblemente más. Esto viene a demostrar que las reiteras denuncias de VOX tenían fundamento”.

Visita ministro de Asuntos Exteriores a Marruecos

Preguntado por los medios de comunicación acerca de la valoración del diputado y portavoz del Grupo Parlamentario sobre la reunión mantenida entre el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel albares con el país vecino, Marruecos, José Miguel Tasende ha explicado que “las reuniones de las autoridades españolas con sus homólogos marroquíes no han servido de nada para la ciudad de Melilla”. Aun así, el diputado por VOX Melilla se ha mostrado optimista y espera que “suceda algo bueno”, aunque lamenta que “sería la primera vez que se trajera a la ciudad una noticia buena”.

Además, ha remarcado que “Marruecos debe respetar la legislación internacional en cuanto al paso por la frontera de personas con equipaje y mercancías para uso personal”.

Declaraciones de Abascal

Finalmente, el diputado de VOX Melilla ha realizado una valoración sobre las palabras del presidente nacional del partido, Santiago Abascal y ha remarcado que “estas palabras están dichas dentro de un diálogo amplio y de un contexto referido al desengaño que los españoles están siendo sometidos por un presidente mentiroso y sin principios como es Pedro Sánchez”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios