www.eltelegrama.com
Programa Red Líderes: Mujeres dirigentes deportivas
Ampliar

Programa Red Líderes: Mujeres dirigentes deportivas

Por Héctor Herranz
jueves 26 de octubre de 2023, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, a través de la Dirección General de Política Deportiva, lanza una formación para mujeres que quieren hacer carrera en el ámbito del Deporte, de la mano de la Asociación del Deporte Español.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, de la Ciudad Autónoma de Melilla, en alianza con ADESP, la Asociación del Deporte Español, ha organizado un programa de formación para mujeres que estén interesadas en ser dirigente deportiva, entrenadora o cualquier otra función dentro del sector deportivo.

El curso se iniciará con la presencia de mujeres que se podrán inscribir al curso y con la participación del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, entidad que también colabora en el proyecto.

El curso, que se iniciará el lunes 20 de noviembre de 2023, tendrá una duración de 20 horas y se desarrollará en formato online y finalizará el lunes, 11 de diciembre de 2023. El plazo para solicitar la participación en esta actividad ya está abierto. La inscripción puede formalizarse desde www.melilla.es, redirigido a (https://www.sportnet4women.es/app), hasta completar aforo a través del enlace Inscripción Programa Red de Líderes.

El programa se compone de cuatro módulos enfocados todos ellos al sector del Deporte: Aprendizaje de soft skills o habilidades personales, gestión de proyectos, casos de éxito inspiradores y un último módulo en el que se explican las estructuras de organización deportiva en España.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha explicado que "esta iniciativa tiene el objetivo de favorecer la integración de las mujeres dentro del sector deportivo, que está muy masculinizado", así como, "apostamos decididamente por la formación como elemento decisivo para la incorporación de las mujeres al ámbito de la dirigencia deportiva, necesitamos impulsar su participación en la dirección de todos los ámbitos del deporte como elemento indispensable para la igualdad real y efectiva, y esta iniciativa forma parte de ese proceso".

Con este programa queremos aumentar el número de mujeres que se dedican profesionalmente al Deporte e incrementar el talento femenino en todas las profesiones asociadas al sector.

Este curso forma parte del Programa Red de Líderes que impulsa ADESP dentro de su plataforma por la Igualdad en el Deporte, Sportnet4Women.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios