www.eltelegrama.com
El PSOE pone en valor el incremento del 0,5% en las retribuciones de los empleados públicos
Ampliar

El PSOE pone en valor el incremento del 0,5% en las retribuciones de los empleados públicos

martes 17 de octubre de 2023, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Menchacatorre: “El Gobierno cumple y da una respuesta social a una crisis económica provocada por una fuerte inflación con carácter mundial”.

La Secretaria de Relaciones Institucionales y Administración Pública del PSOE de Melilla, Victoria Menchacatorre, ha puesto en valor el incremento del 0,5% en las retribuciones de los empleados públicos para compensar los efectos de la inflación y avanzar en la recuperación de sus derechos aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

“A fecha de 3 de octubre de 2023, el Gobierno ha aprobado un incremento salarial del 0,5% para todos los empleados de la Administración Pública como compensación a la pérdida de poder adquisitivo debido a la situación de alta inflación”, ha señalado la dirigente socialista.

Una subida salarial, ha explicado, que tiene un carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023 y que será aplicable a partir de la próxima nómina del mes de octubre.

“En Melilla, más de 10.000 personas se van a poder beneficiar de esta subida salarial”, se ha congratulado Menchacatorre, que ha subrayado que, con este acuerdo del Consejo de Ministros, el Gobierno Socialista “cumple con uno de sus principales objetivos, como es el de dar una respuesta social a una crisis económica provocada por una fuerte inflación con carácter mundial”.

“No se deja atrás a los empleados y empleadas públicas, que pasan de perder poder adquisitivo en crisis anteriores a contar con una actualización de sus remuneraciones con este Gobierno”, ha subrayado.

Un reconocimiento, ha apostillado, que se produce en un periodo como el actual, marcado por las consecuencias de la pandemia de coronavirus y el alza de la energía y las materias primas provocado por la guerra en Ucrania.

Esta medida, en palabras de la dirigente del PSOE melillense “evidencia la predisposición del Ejecutivo Socialista a garantizar el poder adquisitivo del personal dedicado al servicio público”.

Algo que se ha traducido en que en los últimos cinco años se han producido subidas de las retribuciones para empleadas y empleados públicos, incluso en un contexto de crisis y de inflación extremadamente elevada. En 2020, año del coronavirus, el alza fue del 2%, mientras que en 2022 se alcanzó una subida del 3,5%, tras el acuerdo firmado por Gobierno de Pedro Sánchez y los sindicatos.

Que se lleve a cabo esta medida “muestra también la apuesta por el diálogo social del Gobierno del PSOE, que ha llegado a numerosos acuerdos con las centrales sindicales para dar el mayor reconocimiento posible a los empleados públicos”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios