www.eltelegrama.com
Nanwani: 'Urge encontrar una solución al parón de la Sanidad en la ciudad'
Ampliar

Nanwani: "Urge encontrar una solución al parón de la Sanidad en la ciudad"

Por Héctor Herranz
lunes 11 de septiembre de 2023, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Nanwani asegura que la situación de este sector y sus trabajadores es insostenible e injusta para los melillenses.

El pasado miércoles los médicos de Melilla se concentraban frente a las puertas del Hospital Comarcal un día más dentro de estos más de seis meses de huelga. “La situación de este sector y sus trabajadores es insostenible e injusta para todos los melillenses”, asegura Sendy Nanwani, vocal del Comité Ejecutivo de VOX Melilla.

Los médicos de ambas ciudades autónomas son los únicos que dependen del Estado, y se han embarcado en la huelga más larga de la historia de España. Lo que conlleva un innumerable retraso de consultas e intervenciones. “Una vez más el Gobierno central nos deja a los melillenses desamparados ante algo tan importante como la salud de todos”, asevera Nanwani.

El pasado febrero, el Boletín Oficial del Estado (BOE) declaraba a Ceuta y Melilla como zonas de difícil cobertura médica, lo que “no ha servido para mejorar nada en ambas ciudades”, señala la formación política. Es más, seis meses después de ese reconocimiento oficial y sin acción alguna por parte del Gobierno, “la situación de la Sanidad incluso ha empeorado”, añade el partido.

La concentración coincidió con la semana de celebración de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Victoria, pero ahora que ha pasado la Feria, desde VOX Melilla queremos “reiterar nuestro incesable apoyo a los sanitarios de la ciudad” e “instamos al Gobierno a que de verdad luche por una Sanidad de calidad para todos los melillenses y unas condiciones laborales a la altura de estos profesionales”, apostilla Sendy Nanwani.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios