www.eltelegrama.com
Da Costa explica el sí de Vox a los bonos turísticos
Ampliar

Da Costa explica el sí de Vox a los bonos turísticos

Por Héctor Herranz
lunes 21 de agosto de 2023, 19:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El pasado viernes tuvo lugar un pleno extraordinario para tratar los bonos turísticos, las licencias VTC y las ayudas a los empresarios de la ciudad a través de la línea 8.
“Desde VOX Melilla nos hemos posicionado a favor en la votación para sacar adelante los bonos turísticos, puesto que son necesarios ya que ahora mismo venir a la ciudad es algo prohibitivo”, señala diputado de VOX Melilla en la Asamblea, Javier da Costa, para añadir: “En la península se quejan de los futuros peajes para salir o entrar en las ciudades, pero en Melilla llevamos años pagando peajes excesivos cada vez que queremos viajar”.

El objeto de este punto del orden del día era abaratar el coste del transporte aéreo entre Melilla y la Península para todos aquellos pasajeros no residentes y con ello, supuestamente tratar de incentivar el crecimiento de la actividad turística en nuestra ciudad. Para ello, el nuevo Gobierno está haciendo una modificación del crédito de cinco millones euros, de los cuales cuatro vienen de un remanente de tesorería y un millón de prestaciones sociales. “Habría que modificar de dónde viene el dinero para estas bonificaciones, puesto que no debería repercutir al melillense”, afirma el diputado.

“Votamos a favor porque es algo necesario ya que es prohibitivo venir a Melilla y ahora mismo esto se necesita, pero a la larga los bonos turísticos deben desaparecer en pro de buscar el abaratamiento de los precios”, asegura Da Costa. Sobre todo, este presupuesto “debe provenir del Gobierno central, y que sea este quien se haga cargo de esta bonificación y no los melillenses con sus impuestos, ya que de la forma desarrollada por el Ejecutivo local actual repercute directamente en los presupuestos de la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios