Este jueves tuvo lugar en el Hotel Melilla Puerto la presentación del cartel para la corrida de toros de este año que se celebrará el próximo 6 de septiembre en el coso taurino de la ciudad con motivo de la Feria de Melilla y que contará con los diestros Gonzalo Caballero, que vuelve un año más a la plaza de toros de Melilla, Alejandro Talavante y Emilio de Justo. “Nuestra fiesta nacional merece ser preservada como un tesoro propio de nuestro país y de nuestra cultura”, asegura Javier Diego, secretario de VOX Melilla.
Es una “alegría” que un año más se celebre este festejo con un cartel de altura y una de las ganaderías más reconocidas del país, puesto que “son muchos los aficionados a esta fiesta nacional en nuestra ciudad, y más todavía los que la respetan, aunque no asistan a las corridas”, asegura Diego para añadir: “El respeto de la libertad de cada ciudadano por parte de todos es un pilar fundamental en la sociedad”.
Un año más, “queremos hacer un llamamiento a todos los melillenses para que el próximo día seis llenen los tendidos de ese monumento a la tauromaquia que es nuestra Plaza de Toros, la cual está catalogada como Bien de Interés Cultural desde el año 86”, pero, sobre todo, que “apoyen con su presencia nuestra fiesta nacional, que no es más que una tradición arraigada en todos los españoles durante generaciones”, asevera la formación en la ciudad.
Desde VOX Melilla, “seguimos manteniendo la esperanza de que el éxito rotundo de la corrida del año pasado sea un aliciente más para animar a que se llene la plaza y todos los melillenses acudan a disfrutar de este evento”, asevera Javier Diego. “VOX siempre defenderá y protegerá las tradiciones de nuestro país”, apostilla el dirigente local.