www.eltelegrama.com
Moh: 'El PP mintió a los melillenses durante 7 años'
Ampliar

Moh: "El PP mintió a los melillenses durante 7 años"

miércoles 07 de junio de 2023, 15:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“El PP mintió a los melillenses durante 7 años, amparándose en un modificado, para parar una obra cuando lo que había detrás era que no querían invertir en Melilla en una cuestión tan importante como es la sanitaria”.
La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en una entrevista emitida anoche en Popular Televisión, se ha referido al Hospital Universitario de Melilla, una infraestructura que, “hubiese sido fundamental durante la pandemia” pero que debido a la paralización llevada a cabo por parte del Ejecutivo del PP se ha visto atrasada durante casi 7 años.

“El Gobierno que lidera Pedro Sánchez ha ejecutado 3 modificados y la obra sigue avanzando”, ha recordado, al tiempo que ha recalcado que, desde la reanudación de la obra en 2018 no se ha producido ninguna paralización a pesar del cierre de la frontera debido a la pandemia o del impacto económico que ha supuesto la guerra en Ucrania. “Lo hemos solventado porque estamos fielmente comprometidos con el proyecto de la puesta en marcha del Hospital Universitario”, ha subrayado.

En palabras del Moh la puesta en marcha de este hospital ha sido un objetivo claro incluso antes de la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa. “Desde que estábamos en la oposición uno de nuestros compromisos adquiridos era poner en marcha las obras del Hospital Universitario en menos de seis meses si llegaba al Gobierno. Algo que hemos cumplido”, ha señalado.

Una apuesta por esta infraestructura, ha agregado, que se ha mantenido durante estos 5 años de Gobierno de Sánchez y que implica una inversión de más de 100 millones de euros y que “va a ser puntera”, por lo que Moh la ha calificado como “uno de los grandes proyectos no solo de ciudad sino también de país”.

Salto de calidad

Durante la entrevista televisiva, la Delegada del Gobierno ha explicado que la infraestructura está prácticamente finalizada por lo que su puesta en marcha será en fechas próximas.

Pero, además, ha avanzado que este hospital va a contar con los recursos humanos necesarios, algo que está contemplado y que la propia Carolina Darias, en calidad de Ministra de Sanidad, abordó en su visita a Melilla el pasado diciembre.

“Es una obra de una envergadura importantísima, que va a dar un salto de calidad a la sanidad melillense”, ha hecho hincapié la titular de la Delegación del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios