www.eltelegrama.com
Imbroda: 'Los datos de empleo no son reales'

Imbroda: "Los datos de empleo no son reales"

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 06 de abril de 2023, 16:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“El Gobierno se limita a hacer declaraciones rimbombantes y a enseñar papeles de realidades virtuales tras alcanzarse los 25.000 afiliados a la Seguridad Social en Melilla”.

El presidente regional del PP de Melilla, Juan José Imbroda, señala, que “las cifras de empleo no son reales”, y recuerda, que “entre marzo de 2022 y 2023 ha aumentado el paro en la ciudad en un 5,32%, dada la falta de actividad económica”.

Afirma, que “son 2.000 los afiliados a la Seguridad Social que están dopados, porque proceden de los planes de empleo y de los contratos que se realizan a través de ayudas y subvenciones a las empresas por parte de Promesa”.

“El Gobierno se limita a hacer declaraciones rimbombantes y a enseñar papeles de realidades virtuales tras alcanzarse los 25.000 afiliados a la Seguridad Social en Melilla”, critica Imbroda al tiempo que explica, que ese dato “ya lo teníamos en junio de 2019, pero con una diferencia, entonces eran contratos buenos que no estaban dopados con casi 1.600 puestos de los planes de empleo y otros casi 300 contratos hechos a partir de la Consejería de Hacienda, Distritos y Promesa por ayudas y subvenciones a las empresas. Han inflado la cifra con casi dos mil personas”, explicó.

Juan José Imbroda, reseña que “la economía en Melilla no está para un crecimiento real del empleo, porque se ha cercenado la principal vía que es el comercio fronterizo. El 50% de las mercancías ha bajado en el puerto, con lo que ese tráfico de negocio ha caído”.

Sostiene, que “el dato real de afiliados a la Seguridad Social es de 23.000 melillenses. Lo demás es mentira”. Según el presidente del PP local, “es imposible que crezca el empleo real si la actividad económica decae”.“A menos actividad económica, más desempleo y no han creado nada nuevo. Nadie ha visto una fábrica, no se ha incrementado el turismo, así que menos frases retóricas y más realidades”.

“Otra cosa, son los puestos artificiales que se hacen a base de subvenciones, o contratar desde la Ciudad Autónoma chalecos para que vayan trabajando de aquella manera”, indicó.

El vigente contrato marítimo “es el peor” que ha tenido Melilla en los últimos años

Juan José Imbroda, advierte que “de no mejorarse las condiciones del contrato marítimo actualmente en situación de prórroga, Balèaria se llevará el nuevo buque ‘Rusadir’ a otras líneas que resulten más rentables a la empresa”.

Explica, que “el nuevo buque se ha traído a Melilla por una decisión empresarial de la naviera y no porque lo haya exigido el Gobierno”.“Balèaria ha querido posicionarse de cara al próximo contrato marítimo. Cuando hagan el nuevo pliego, si no hay condiciones más favorables para la empresa de las que existen en estos momentos, se lo llevarán a otras líneas porque mantenerlo aquí no sería rentable para la compañía”.

Recalca, que “el vigente contrato marítimo es el peor que ha tenido Melilla en los últimos años, con menos frecuencias, como el caso de la conexión con Almería y una antigüedad de los buques con más de 30 años de servicios”.

“No se ‘tanta ostentación’ del Gobierno con el ‘buque Rusadir’. Parece como si lo hubiera hecho el PSOE y no tienen nada que ver ni el PSOE ni el gobierno en una decisión empresarial de situar el buque aquí”.

Pedimos vigilancia permanente en las oficinas de Correos

Juan José Imbroda, ha pedido a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que haya “vigilancia permanente de la Policía Nacional en las oficinas de Correos”, después de haber conocido el hecho de que “un joven haya sido ya coaccionado y vilipendiado por mozalbetes que vinieron de la acera de enfrente cuando pretendía recoger unos impresos para ejercer el voto”.“En la acera de enfrente, precisamente, se encuentra, la sede de CpM. Fueron en busca de él y lo coaccionaron”, manifestó.

Se preguntó, “cómo es posible que Coalición por Melilla sepa quién entra o sale de las oficinas postales”.“¿Cómo CpM sabe quien entran o sale de Correos?¿Hay alguien asomado a la puerta que conoce a la gente, o es que se ve desde dentro? ¿Cómo es esto?”.“Ya tiene tarea que hacer y averiguar”

Asimismo, consideró necesario “investigar la denuncia relacionada con la presunta entrega de bolsas de comida de 50€ a personas desfavorecidas, exigiendo el requisito de su número del DNI”. Por último, apuntó en relación a las “imágenes aparecidas en las redes sociales, donde se han colgado vales de alimentos que fueron repartidos desde un punto concreto del Rastro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios