www.eltelegrama.com
El CEIP Encarna León empezará a funcionar en septiembre

El CEIP Encarna León empezará a funcionar en septiembre

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 30 de marzo de 2023, 21:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Encarna León’, ubicadas en el antiguo cuartel de Gabriel de Morales, han finalizado y el centro estará en funcionamiento este septiembre, al inicio del curso escolar 2023-2024.

Así lo anunciaba esta semana la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha visitado el inmueble acompañada de la Vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas; la Consejera de Educación, Elena Fernández Treviño; y con la asesora de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación, Belén Fernández.

Tal y como ha explicado, es un centro amplio, de cuatro líneas, que ha costado 12,4 millones de euros. “Además de las diferentes aulas donde se impartirán las clases, contamos con salas de usos múltiples, con despachos para la Dirección, la Jefatura de Estudios, Salas de Profesores, Aulas de Música, Comedor... En definitiva, un centro amplio, a la vanguardia del país”, ha expuesto.

“Es una buena noticia no solamente para la comunidad educativa sino para la sociedad melillense en general”, ha señalado la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, que ha recordado que, desde el primer día que llegó al Gobierno “hablábamos de un compromiso con Melilla y de un compromiso con la educación de Melilla y con mejorar la calidad educativa”.

Para ello, ha apostillado, eran necesarias “varias actuaciones”, una de ellas seguir construyendo centros educativos “para poder paliar las elevadas ratios que teníamos anteriormente y a las que el PP nos condenaba continuamente por la falta de infraestructuras educativas”.

Así, ha recordado que, con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, se ha puesto en funcionamiento la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro de Adultos y el Conservatorios, también el Instituto de Educación Secundario ‘Virgen de Victoria’, en Jardín Valenciano, a lo que se suma la finalización de la obra del CEIP ‘Encarna León’.

Recursos humanos y materiales

Un compromiso, ha dejado claro Moh, que no solo se plasma en la construcción de los centros, sino también en actuaciones tales como la dotación de recursos materiales y humanos, el cupo tan de 170 personas “que vino en pandemia pero llegó para quedarse y que ha hecho que, de manera provisional, hasta la construcción de nuevos centros, permitiese que se fuese paliando las situaciones de ratio y que nuestros alumnos pudieran recibir una mejor calidad de la enseñanza”.

Pero la Delegada también se ha referido a la colaboración entre la Delegación de Gobierno y la Dirección Provincial de Educación con la Consejería de Educación. “Han sido muchos los proyectos que se han llevado a cabo y que han nutrido a nuestros centros educativos de todas las herramientas necesarias, tanto en pandemia como fuera de pandemia”, ha recordado.

Llegados a este punto, Moh ha agradecido a la Consejera de Educación y a la Consejera de Presidencia y Vicepresidenta de la ciudad la colaboración. “El esfuerzo de la Ciudad Autónoma, a través de ambas figuras, y el apoyo siempre ha sido constante y ha sido continuo”.

Sabrina Moh, en su alocución, también se ha referido al Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico que, en su eje número 3 que aborda la mejora de los servicios públicos de la ciudad, “lleva contempladas muchas medidas que van a venir a mejorar el sistema educativo melillense”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios