www.eltelegrama.com
Cae una organización criminal dedicada a extorsionar a usuarios de páginas de contactos
Ampliar

Cae una organización criminal dedicada a extorsionar a usuarios de páginas de contactos

viernes 30 de diciembre de 2022, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La organización subía a una página web anuncios fraudulentos haciéndose pasar por mujeres que ofrecían servicios sexuales. Se ha detenido a seis personas involucradas que se encontraban asentados entre Valencia y Alicante y que habrían conseguido más de 200.000 euros con sus chantajes.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal en Valencia y Alicante, dedicada a extorsionar a usuarios de páginas de contactos. Insertaban anuncios fraudulentos en la web haciéndose pasar por mujeres que ofrecían servicios sexuales. Han sido arrestadas seis personas, en Valencia y Alicante que habrían conseguido más de 200.000 euros mediante chantajes. Para cobrar el importe de las extorsiones, la organización había dispuesto cuentas corrientes a nombre de “muleros” para tratar de eludir las pesquisas policiales.

Las víctimas contactaban telefónicamente con las mujeres que ofrecían sus servicios, momento en el que la organización se apropiaba del número de contacto para comenzar con la extorsión. Días más tarde haciéndose pasar por el proxeneta, reclamaban una cantidad de dinero alegando haber hecho perder el tiempo por lo que les hacía creer que debían subsanar las molestias generadas a las chicas, ya que los usuarios relacionaban otros encuentros sexuales que tenían con otras mujeres, con los chantajes recibidos por la organización.

Cobraban los chantajes a través de “muleros”

Las personas que accedían a la extorsión, realizaban el pago a través de transferencias bancarias, aplicaciones de pago instantáneo o ingresos inmediatos en cajeros. Las cuentas estaban a nombre de “muleros”, que son personas titulares de dichas cuentas pero no son usuarias de las mismas, quien las maneja es la organización a cambio de dinero a tales titulares. De esta manera los miembros de la organización, tenían acceso de forma instantánea al dinero recaudado por los chantajes, que según los investigadores podría ascender a más de 200.000 euros.

Después de que las víctimas realizaran el primer ingreso, la organización criminal continuaban coaccionando e intimidándoles, llegando a amenazar con que no de acceder a nuevos pagos, podría peligrar su vida o la de seres queridos.

Una vez identificados y localizados los integrantes de la red criminal, se realizaron cuatro entradas y registros en sus diferentes domicilios, situados en la zona de Valencia y Alicante, interviniéndose material informático, numerosos teléfonos móviles, y un arma corta de fuego con más de 141 cartuchos, preparada para disparar.

Los hechos han sido denunciados en diferentes provincias de España, identificándose hasta el momento un total de 12 víctimas, repartidas en varias provincias, y se ha detenido a un total de seis personas como presuntos responsables de delitos de extorsión, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios