www.eltelegrama.com
Ante la nueva Ley del Deporte: 'Exigimos respeto a las personas con discapacidad'
Ampliar

Ante la nueva Ley del Deporte: "Exigimos respeto a las personas con discapacidad"

Por José Rodríguez
martes 27 de diciembre de 2022, 00:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, mostró su satisfacción por la aprobación definitiva de la nueva Ley del Deporte en el Pleno del Congreso de los Diputados.

"Esta ley es un gran paso adelante para el deporte de personas con discapacidad y se ha logrado gracias al acuerdo entre todos los partidos políticos en lo relativo a este tema", afirmó.

La Cámara Baja ha dado su aprobación final al nuevo texto legal tras la aprobación del Pleno de las enmiendas presentadas en el Senado.

Carballeda manifestó su agradecimiento porque la ley contemple todas las peticiones que han hecho desde el ámbito de la discapacidad y el movimiento paralímpico. Además, destacó los principales ejes de esta ley: satisfacer las necesidades para lograr una mayor igualdad de género en el deporte y alcanzar la plena inclusión de personas con discapacidad a través del deporte.

El deporte es un medio muy importante para conseguir la inclusión que desea el movimiento paralímpico. Que las personas con discapacidad tengan la misma oportunidad de practicar deporte como cualquier otra persona, ya que es algo básico para todos. Esperamos que la nueva ley del deporte sea un paso adelante para lograr esta meta, agregó.

Además, expresó su agradecimiento por el trabajo de colaboración entre los grupos políticos, el CPE y el CERMI para llegar a un acuerdo en torno a la práctica deportiva de las personas con discapacidad en la nueva Ley del Deporte. Señaló que ha sido un proceso ejemplar y espera que sirva como inspiración para abordar otro tema importante que se debate actualmente en el Congreso: la reforma del artículo 49 de la Constitución para sustituir el término “disminuidos” por “personas con discapacidad”.

Por último, Carballeda pidió que la reforma se ajuste exclusivamente al artículo 49, un tema que lleva siendo tratado desde hace mucho tiempo y en el que ya existía un acuerdo dentro de la comisión del congreso para las políticas de discapacidad. "No podemos permitir que se use a las personas con discapacidad para intentar conseguir otros fines políticos. Exigimos respeto a los discapacitados", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios