www.eltelegrama.com
Feijóo pide elecciones para dar voz a los españoles sobre si quieren continuar con esta 'deriva'
Ampliar
(Foto: PP)

Feijóo pide elecciones para dar voz a los españoles sobre si quieren continuar con esta "deriva"

Por Germán Martín
lunes 12 de diciembre de 2022, 21:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Alberto Núñez Feijóo ha denunciado en el Senado que Sánchez ha mentido a los ciudadanos y alude al manifiesto firmado por ex ministros socialistas que reclaman que no se siga engañando a los españoles.

“Ya sé que este Gobierno quiere pasar a la historia; adelante, háganlo cuanto antes mejor. Permitan que España olvide esta parte de la historia”, asegura.

El presidente del PP pronostica que el “caos” al que está llevando Sánchez a España le va llevar a la oposición y asegura que él, al contrario de lo que hace el Ejecutivo actual, no pagará ningún peaje al frente del Gobierno.

Reclama extender a 2023 las medidas anticrisis para las familias y solicita la puesta en marcha de un plan de rescate a las clases vulnerables y medias que incluya cuatro puntos: la rebaja de la tarifa del IRPF para rentas de hasta 40.000 euros, la rebaja del IVA de algunos alimentos; la recuperación con carácter temporal de la deducción por vivienda habitual y ampliar las ayudas a la conciliación familiar. “Si no lo hace este Gobierno, lo haré yo”, afirma.

Feijóo, confiado en gobernar

Anuncia que cuando gobierne auditará las cuentas del Estado, dotará de mayor protagonismo a la AIReF y al Banco de España, y frenará la deriva de endeudamiento a la que ha llegado el Gobierno en esta legislatura con unas cifras desconocidas hasta la fecha, que ascienden a 200 millones de euros al día y 1.400 millones a la semana.

El dirigente popular asegura que su gobierno bajará los impuestos a las clases bajas y medias, tendrá menos altos cargos, eliminará los chiringuitos creados que no aportan nada y aprovechará los fondos europeos con la creación de un comité de expertos del sector público y privado con presencia de las comunidades autónomas.

Por otro lado, afirma que trabajará por la industria, por el empleo, garantizará una educación gratuita a todas las familias con hijos de 0 a 3 años y se compromete a convocar en el primer Consejo de Ministros un MIR Extraordinario para médicos de familia.

Califica de “inexplicable e imperdonable” que el Gobierno que ha tenido más dinero público que ningún otro someta a tanta presión impositiva a las familias y sobre todo a las clases medias a las que se niega ayudar.

PGE como herramienta de 'supervivencia', y 'no de gestión'

Explica el rechazo del PP a las cuentas para 2023 porque el Gobierno las ha concebido como una herramienta de supervivencia y no de gestión. “Técnicamente son insolventes y políticamente son indecentes”, asevera, a la par que advierte de que “no estamos ante unos presupuestos generales sino ante una operación que responde a los intereses particulares de Sánchez”. “Podemos exige, el independentismo impone y Sánchez obedece. Este es el resumen”.

Avanza que “estos serán los Presupuestos de la “despedida” de Sánchez porque los españoles están “hartos” de que el independentismo “ponga precio a la dignidad de la nación y de que el Gobierno lo pague con el dinero de todos los españoles”. “Menudo sarcasmo”, recalca.

El Gobierno 'no está en la Tierra'

Pregunta al Gobierno “si no le da vergüenza” exhibir ese “triunfalismo” en materia económica y recuerda que todas las instituciones públicas o privadas han desmontado sus previsiones.

Censura que el Gobierno “pinta” un presupuesto diferente según a quien se dirija, sigue decidido a hipotecar más a las próximas generaciones y está financiando gasto corriente con deuda e incumpliendo la obligación de presentar un plan de reequilibrio.

Feijóo pide a Sánchez que mire a las familias, a los jóvenes y a los autónomos que no llegan a fin de mes y les diga que lo mejor para ellos es aprovechar los PGE para que la sedición no sea delito, para expulsar a la Guardia Civil de Navarra o para reducir las penas por malversación.

Apunta que los ciudadanos merecen “verdad y rigor” sobre la gestión del dinero público “que no cae del cielo, sale del bolsillo de los contribuyentes y merecen que seamos respetuosos en su gestión”, al tiempo que acusa al Gobierno de “incompetencia y mala fe”.

Por último, emplaza al Ejecutivo a decir “de qué presumen” cuando España es el último país de la UE en recuperar los niveles de PIB anteriores a la pandemia y estamos a la cabeza del desempleo en Europa con 16,5 millones de españoles en riesgo de pobreza. “¿Puede decirme alguien del Gobierno de qué presumen?”, insiste.

“¿De verdad alguien se cree este eslogan suyo del Gobierno de la gente? No, eso es lo que hace el Gobierno contra la gente”, afea, mientras que propone la búsqueda de soluciones y no de culpables, aboga por el diálogo y no por el enfrentamiento y ofrece moderación en lugar de radicalismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios