www.eltelegrama.com
Arrimadas: 'Nunca ha habido un Gobierno que humille tanto a la Guardia Civil como el de Sánchez'
Ampliar

Arrimadas: "Nunca ha habido un Gobierno que humille tanto a la Guardia Civil como el de Sánchez"

lunes 12 de diciembre de 2022, 21:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La presidenta de Ciudadanos ha participado en Pamplona en la concentración ‘Navarra con la Guardia Civil’, convocada por diez asociaciones de sociedad civil.

“La Guardia Civil tiene que seguir estando en Navarra. Jamás se debe negociar con Bildu nada que competa a la Guardia Civil. Jamás se puede hacer esa humillación de que sea Bildu quien determine si se van de Navarra o no”. Así se ha referido la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, al acuerdo del Gobierno de Pedro Sánchez con Bildu para retirar, con fecha de salida, la competencia de tráfico de la Guardia Civil. Un “intolerable” pacto al que la líder de la formación liberal se ha referido como un “premio” a Bildu.

En apoyo a la Guardia Civil

Inés Arrimadas ha participado en la concentración “Navarra con la Guardia Civil”, convocada por diez asociaciones de víctimas del terrorismo y de la sociedad civil para defender la presencia en Navarra de la Guardia Civil en Navarra.

Arrimadas ha encabezado la representación de Ciudadanos en esta convocatoria, en la que también han estado presentes los coordinadores autonómicos de Ciudadanos en Navarra, Carlos Pérez-Nievas, y en Euskadi, José Manuel Gil.

Una 'humillación' hacia la Guardia Civil

Según ha advertido Arrimadas, “nunca ha habido un Gobierno que humille tanto a la Guardia Civil como el de Sánchez”, algo que “despierta la indignación de la mayoría de navarros y de españoles''.

No podemos permanecer callados”, ha indicado la presidenta de Ciudadanos. Por ello, ha reafirmado que la formación liberal siembre va a estar con la Guardia Civil, mostrando su “apoyo y agradecimiento” y, para ello, “nos van a tener en frente Bildu y los señores del PSOE en el Gobierno. Les vamos a defender siempre, igual que ellos nos defienden a todos los españoles”.

Arrimadas ha querido también recordar que “se cumple el 35 aniversario de uno de los peores atentados” que cometió la banda terrorista ETA en la casa cuartel de Zaragoza.

Sobre la convocatoria

La convocatoria “Navarra con la Guardia Civil”, a la que se ha adherido Ciudadanos, ha sido convocada por distintas asociaciones de la sociedad civil, como la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo (ANVITE), Fundación Tomás Caballero, Vecinos de Paz, Asociación Cultural y Peña Sanferminera Pompaelo, Sociedad Civil Navarra, Asociación Cultural Doble12, Libertad Ya, Recuperar Navarra, Ego Non y Asociación por la Tolerancia.

El acto ha manifestado el agradecimiento y sentir de los navarros con su Guardia Civil, así como ha tenido un recuerdo para todos aquellos agentes que fueron asesinados por ETA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios