www.eltelegrama.com
Arrimadas sobre el debate electoral: 'Mañueco tiene mucho miedo, por eso intentó que Igea no participase'
Ampliar

Arrimadas sobre el debate electoral: "Mañueco tiene mucho miedo, por eso intentó que Igea no participase"

martes 01 de febrero de 2022, 17:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Esta noche se verá un candidato diciendo la verdad y otros dos mintiendo”, manifestó la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, sobre el debate electoral de Castilla y León de este lunes y, en parte, su vaticinio se cumplió.

“Mañueco tiene mucho miedo, por eso ha intentado que Igea no pueda participar”, recordaba Inés Arrimadas, horas antes de que se celebrase el polémico encuentro.

“Le va a salir mal la jugada, según las encuestas se está alejando de la mayoría absoluta y hoy todo el mundo verá un candidato defendiendo los intereses de los ciudadanos, Igea, y dos que solo defienden los intereses de sus respectivos partidos, Mañueco y Tudanca”. Y así fue, mientras que el candidato popular echaba balones fuera y se intentaba atribuir a su gestión los logros de los equipos de Ciudadanos en la región, el líder socialista en Castilla y León obviaba las cuestiones principales con el mismo lema de 'cambio' que repetía su homólogo del PP, algo que despertó la ironía de las redes sociales.

Sobre la reforma laboral

Justo cuando entramos en la semana decisiva para la reforma laboral, la líder de la formación naranja ha asegurado que “si finalmente no hay mercadeo entre el Gobierno, ERC y Bildu será gracias a la responsabilidad y sentido de Estado de Cs”.

“Queremos que Sánchez no acabe cediendo en el último momento”, ya que “esta es una reforma mucho mejor de lo que querían hacer Podemos, Bildu y ERC”, ha expresado.

“Habremos hecho un servicio a España si finalmente la parte radical del Gobierno, Bildu y ERC no se salen con la suya; pero también si Sánchez acaba cediendo, demostrando que había otra opción y no quiso”.

Sobre la inflación

En otro orden de cosas, Arrimadas ha mostrado su “preocupación” por el dato de inflación, que se eleva hasta un 6,1% en tasa interanual, lo que supone “una cifra récord desde los años 90 y un hachazo al bolsillo de todos los españoles”.

“El Gobierno debería estar tomando medidas para paliar esta inflación, que es muy superior a la del resto de los países de nuestro entorno, y es una desgracia que estén más pendientes de las pancartas que de la factura de la luz o de la cesta de la compra”, ha lamentado.

Elecciones en Portugal

Asimismo, la presidenta liberal ha aprovechado su comparecencia en rueda de prensa para felicitar a la formación ‘Iniciativa Liberal’ por su resultado en las elecciones de Portugal.

“Desde el partido liberal español felicitamos al partido liberal portugués, que ha superado todas las expectativas pasando de uno a cinco escaños”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios