www.eltelegrama.com
Feijóo acusa a Sánchez de utilizar a Montero y Marlaska como escudos políticos para no calcinarse
Ampliar

Feijóo acusa a Sánchez de utilizar a Montero y Marlaska como escudos políticos para no calcinarse

Por Germán Martín
jueves 01 de diciembre de 2022, 17:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Es inaudito que a día de hoy estos ministros sigan en el banco azul, pero es evidente que el responsable es Sánchez” afirma Alberto Núñez Feijóo, quien recuerda que el presidente del Gobierno aseguró que la tragedia de Melilla estaba bien resuelta y dijo sí a la ley del Solo sí es sí y ahora se niega a su rectificación.

El presidente del PP alerta de la “gravedad” de la crisis institucional en la que estamos inmersos y del “despropósito” al que los españoles asisten “atónitos” cada día, hayan votado o no a los partidos del Gobierno.

Por ello, acusa al Ejecutivo de “avivar el fuego de un incendio descontrolado dentro del propio gobierno” y cita como ejemplo la “agria disputa pública” protagonizada esta semana por los socios de la coalición.

Sobre la 'ley sanchista' del Solo sí es sí

Considera “un disparate de tal tamaño” la “descalificación directa” que profirió ayer la ministra de Igualdad acusando a los millones de mujeres y hombres que votan al PP, que en cualquier gobierno occidental al final del día esta ministra no formaría parte del mismo.

Critica que el Gobierno siga negándose a rectificar la ley “sanchista” del Solo sí es sí que ha calificado de “chapuza normativa sin precedentes” que está provocando “daños irreversibles”.

Feijóo subraya que el PP “no tiende la mano al Gobierno sino a todas las mujeres para que el abuso sexual no esté de rebaja y los agresores sexuales vuelvan a tener las penas que tenían en la legislación anterior”.

“Para las mujeres españolas la ley de este Gobierno que se llama feminista es lamentable. Pasará a la historia como el Gobierno que aprueba leyes para desproteger a las mujeres frente a los delincuentes sexuales. Además, es reincidente, porque después de 40 sentencias insisten en que los jueces son unos fachas”

“Lo que está ocurriendo en nuestro país donde el disparate del lunes se tapa con el disparate del miércoles, y ambos se tapan con un mayor disparate el fin de semana, no ha ocurrido jamás. Hemos visto dimisiones de ministros del PP y del PSOE por una décima parte de lo que ocurre ahora”, lamenta.

Sobre la comparecencia de Marlaska

Sostiene que no satisfizo a nadie “ni siquiera a su partido”, si bien señala que el ministro “ha hecho lo que el presidente Sánchez ha considerado como un caso bien resuelto”.

“Yo nunca tendría a un ministro de Interior en estas circunstancias. Hablaría con él y llegaríamos a la conclusión de que lo mejor que puede hacer es dar un paso a un lado ante hechos lamentables que han ocurrido en la valla de Melilla. No por los hechos, sino por la mentira”, continúa, a la par que reprocha al Gobierno “haber tomado posesión del TC” con los nombramientos de un ministro y una directora general del PSOE y afirma que esta decisión “ataca directamente la división de poderes” y demuestra que el Ejecutivo no quería llegar a un acuerdo con el PP para avanzar en la independencia judicial y despolitizar la justicia.

Lamenta que en la “crónica” de lo acontecido en España esta semana “hoy jueves toca derogar el delito de sedición con premura, nocturnidad y alevosía” para que “vuelvan a delinquir, ahora sin pena” y recuerda que primero se votó la toma en consideración de este cambio en el Código Penal a la 1 de la mañana y hoy se vota mientras la Selección Española juega un partido contra Japón en el Mundial de fútbol.

'¿Qué pasa en el PSOE?'

Critica que las palabras de Lambán se contradigan con lo que se vota en las Cortes de Aragón y en Madrid y advierte de que “no se puede estar a favor de la Constitución y en contra, en contra de la derogación del delito de sedición y votar a favor de su derogación”.

“Algún socialista mantiene el juicio, pero no en sus decisiones. Cada vez tengo menos esperanzas de que los actuales dirigentes del PSOE levanten la mano y digan basta ya”, y afirma que el PP no tendrá otra obsesión que la de que “España vuelva a funcionar ni otro cometido que el de reunir y unir a los españoles que el Gobierno ha separado” y resalta su compromiso de que “30 o 40 diputados en el Congreso no marquen el futuro de 40 millones de españoles”.

Advierte de que nuestra economía se encuentra inmersa en tres dinámicas negativas como son la inflacionista, el crecimiento débil y el endeudamiento, y subraya que la hoja de ruta del PP para superar esta situación se basa en 6 ejes que son: fiscalidad, reducción del gasto superfluo, simplificación del “enjambre” burocrático, mejorar la gestión de los fondos europeos, estimular el crecimiento e impulsar el empleo porque “no hay mejor política social”.

Censura que el Gobierno siga sin plantearse actualizar el IRPF a las rentas medias y bajas y rebajar el IVA de los productos básicos de la cesta de la compra cuando va a ingresar 30.000 millones más este año.

“Nunca un Gobierno ha vivido mejor, ha gastado tanto y se ha reído de tanta gente en un momento de crisis como esta”

"El Gobierno se hace oposición a sí mismo"

“Trabajar por el bienestar de los españoles y recuperar la credibilidad de España son los dos raíles por los que circularemos y no dedicaré un minuto a pensar en cómo pasaré a la historia” afirma Feijóo, quien asegura que cuando el PP llegue al Gobierno sus problemas “serán las averías, los agujeros, la desunión y la desacreditación de las instituciones que encontraremos”.

“Nuestra responsabilidad es doble: hacer oposición al Gobierno y salvar las instituciones del Estado. Entre hacer oposición y mantener las instituciones democráticas, optamos por lo segundo porque el Ejecutivo ya se hace oposición a sí mismo”, afirma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios