www.eltelegrama.com
Aguado abandona Ciudadanos
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Aguado abandona Ciudadanos

lunes 22 de agosto de 2022, 21:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El que fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado su baja de Ciudadanos tras nueve años como afiliado al no compartir la “huida hacia adelante” de la Ejecutiva Nacional tras los malos resultados electorales.

De forma inesperada, Aguado se manifestaba en sus redes sociales para comunicar su decisión, recordando que hace dos meses solicitó la dimisión de toda la Ejecutiva Nacional del partido y que se convocara un congreso extraordinario tras los “nefastos” resultados cosechados en Andalucía, algo que se había replicado en Cataluña, la Comunidad de Madrid y en Castilla y León.

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid entendió que las “sucesivas debacles electorales” eran motivo “más que suficiente” para que se produjera la dimisión “inmediata” de toda la Ejecutiva y se “diera voz” a los afiliados en un congreso extraordinario donde se acordara “un nuevo rumbo y un nuevo liderazgo”. Sin embargo, Aguado lamenta que “ninguna de las cosas se ha producido”.

Una 'huida hacia adelante'

Bajo su criterio, la dirección del partido ha decidido emprender “una huida hacia adelante disfrazada de una refundación en la que no creo”.

Además, insiste en que aunque fuese necesaria una refundación, tendría que ser impulsada por una nueva ejecutiva y no por la misma que lleva tres años “encadenando un fracaso electoral tras otro”.

A su juicio, el “problema” de Ciudadanos es la “ausencia total de estrategia, el desgaste de la marca y la falta de un liderazgo capaz de volver a ilusionar a los votantes”.

“Para poner remedio a eso no hace falta una refundación, sino un congreso”, insiste, añadiendo que su petición o sus argumentos no han tenido “algún tipo de efecto sobre quienes deben tomar estas decisiones”.

No quieren contar con él

Un año y medio después de haber dejado todos sus cargos se da de baja como afiliado con una “enorme pena”, pero también con “la cabeza alta” y dando las gracias a los compañeros y votantes que confiaron en él para “llevar a Ciudadanos primero al Parlamento regional y después al Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

“Mi paso por Ciudadanos acaba hoy, pero mi amor por España y mi empeño por legar a mi hijo un país de ciudadanos libres e iguales seguirán vivos para siempre”, concluyó.

Poco han tardado en surgir no pocas voces señalando que esta 'huida' de Aguado es, precisamente, por el deterioro de su imagen dentro del partido y la impresión de que no van a contar con él dentro de la anunciada refundación del mismo, incluso hay quien asegura que habría sido tentado por otra formación que continúa empañada en “canibalizar a los liberales sin ser de ese sesgo ideológico ellos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios