www.eltelegrama.com
Bendodo sobre el triunfalismo de Sánchez con los datos del paro: 'Así empezó Zapatero y miren cómo acabó'
Ampliar

Bendodo sobre el triunfalismo de Sánchez con los datos del paro: "Así empezó Zapatero y miren cómo acabó"

Por Germán Martín
lunes 04 de julio de 2022, 20:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, asegura que España no va a salir de la situación de crisis económica actual si no cuenta con su partido: “Con los socios de Sánchez, la extrema izquierda, Bildu y los independentistas, España no va a conseguir bajar la inflación”.

"Si a los 60 días de aprobar el primer decreto tienes que aprobar un segundo significa que has cometido errores y el primero es no hablar. Aciertan cuando rectifican. Queremos negociar. Que tengan en cuenta las medidas del plan económico del PP", añade.

Exige a Sánchez que deje de engañar y “no busque culpables fuera” de la situación que vive España y se pregunta: “¿Qué está haciendo el Gobierno para bajar el litro de gasolina?”.

“Estamos inflando un balón que acabará pinchando”, critica en relación con las medidas a corto plazo que ha adoptado Sánchez con el precio de los combustibles sin planificar otras a medio y largo plazo.

Bendodo califica de "mal comienzo" que el Gobierno no se haya dirigido al PP para aprobar el Decreto de medias anticrisis "aunque haya copiado alguna medida": “El Gobierno acierta cuando rectifica y, si rectifica, seguirá acertando”, señala.

Incide en que si la propuesta de medidas anticrisis es útil para los intereses estratégicos de España, “el PP votará lo mismo que vote el Gobierno”, y tilda de “anomalía democrática” el retraso de Sánchez a la hora de convocar el Debate del Estado de la Nación, lo que supone “un insulto al Congreso” ya que todos sus antecesores, menos él, lo han celebrado con cierta regularidad.

“Esto no es casualidad”, recalca, en alusión a la demora del Debate y afirma que el deterioro de las instituciones del Gobierno parece imparable: “le sobran, todas tienen que plegarse a sus intereses”, subraya.

Anuncia la presencia de Feijóo en el Congreso durante el Debate, cuyos ejes estratégicos preparará el presidente del PP desde mañana con su grupo parlamentario: “es una oportunidad para demostrar la alternativa clara del PP”.

Exige información del viaje "de vacaciones gratis total" de la ministra Montero y un nutrido grupo de cargos de Podemos a Nueva York e ironiza: “No vemos mal que se abracen a la cuna del liberalismo americano, pero queremos saber cuánto nos ha costado a todos”.

“Parece que hemos comenzado la campaña electoral”, critica a Sánchez tras el anuncio del Gobierno de convertir en fijos a 67.000 médicos: “¿Desde cuándo sabe cómo se contratan? Son las CCAA las que tienen las competencias”, apunta Bendodo, quien aclara que lo que hace el Gobierno es cumplir una sentencia europea que le obliga.

Sobre el éxito de la OTAN

Califica la cumbre de la OTAN de "un éxito a la altura de un gran país", que fue posible gracias al anterior Gobierno de Rajoy y ha organizado la parte socialista del Ejecutivo, ya que la otra ha estado en la pancarta de OTAN no.

Afirma que el PP va a ser leal con España y no entiende que Sánchez se comprometa a incrementar el gasto en Defensa o enviar más armamento a Ucrania sin contar con el principal partido de la oposición, que en esto sabe que le apoya.

Reprocha al Gobierno su “nula voluntad” de pactar con el PP la reforma del CGPJ, con propuestas que ha sacado “deprisa y corriendo de forma unilateral con el objetivo de reventarla”: “La pelota está en el tejado del Gobierno”, recalca.

Argumenta que habrá que preguntar al PSOE por qué acepta una relectura de la transición que impone Bildu, en relación a la nueva ley de memoria democrática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios