www.eltelegrama.com
Gamarra contrapone la 'cortesía y buenas formas' que mantendrá Feijóo frente al modelo de 'crispación de Sánchez'
Ampliar

Gamarra contrapone la "cortesía y buenas formas" que mantendrá Feijóo frente al modelo de "crispación de Sánchez"

Por Germán Martín
lunes 06 de junio de 2022, 17:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Este lunes, en la rueda de prensa después del Comité de Dirección popular, Cuca Gamarra ha contrapuesto la “cortesía y buenas formas” que mantendrá Feijóo en el debate del Senado frente al modelo de “crispación de Sánchez”.

La secretaria general del PP y portavoz del GPP explica que “será un debate interesante donde los españoles podrán comprobar las diferencias de fondo y de forma entre el modelo de Sánchez, de la incompetencia, crispación y falta de credibilidad”, frente al modelo de Feijóo de “estabilidad, crecimiento y empleos”.

Ofrece de nuevo al Gobierno el plan de medidas económicas del PP para “que las adopte pensando en los españoles y en las repercusiones que tendría haber aplicado ya un IVA del 5 por ciento en el gas y la luz”.

Lamenta que el Gobierno de Sánchez se haya convertido en “un lastre” y adolezca de una “incompetencia e incapacidad” para gestionar una inflación descontrolada y, además, “ni llegan los fondos europeos, ni las ayudas y las medidas que han aplicado no funcionan”.

“Los perjudicados son los españoles”

Pide al Gobierno que deje renta disponible en los bolsillos de los ciudadanos porque “parece que a Sánchez lo único que le preocupa es seguir recaudando” y destaca que en los cuatro primeros meses el Gobierno ha obtenido 13.000 millones de euros de más frente a la previsión de 9.000 para todo el año

Por otro lado, recuerda que las medidas del Plan que ofreció Feijóo al presidente del Gobierno siguen a su disposición, con una rebaja del IVA de luz y gas al 5 por ciento, la deflactación de la tarifa del IRPF por debajo de 40.000 euros, el control del gasto ineficiente, calculado por el IEE en 60000 millones de euros, y la reforma de los fondos europeos.

Sobre el 19-J

Gamarra explica que la campaña para las elecciones de Andalucía demuestra que el PP es el “único partido que piensa en los ciudadanos y que traslada a los andaluces la posibilidad de un Gobierno con estabilidad para que pueda seguir mejorando su estado del bienestar y el crecimiento económico”.

“A Juanma Moreno todos le atacan, pero su único objetivo es gobernar para todos”, enfatiza.

El 'adoctrinamiento' fuera de las aulas

La secretaria general del PP respalda el recurso al currículo de Bachillerato del Gobierno que ha presentado ante el Supremo la Comunidad de Madrid, comparte “la inquietud” manifestada por las Comunidades Autónomas -que son las competentes para recurrir- y recuerda que el Partido Popular ha recurrido la Ley Celaá ante el TC. “El adoctrinamiento tiene que quedar fuera de las aulas”, sentencia.

Manifiesta que el Partido Popular tiene muy clara la relación de vecindad con Marruecos y recuerda que “la política exterior no es una política unilateral del presidente del Gobierno, que ha roto un consenso de más de 40 años”, en relación a la comparecencia de Sánchez el próximo miércoles.

Censura los insultos del presidente del PSOE andaluz a Feijóo y, ante la falta de una disculpa por parte de la dirección del PSOE, lamenta que el partido de Sánchez avale estas faltas de respeto que denotan “la debilidad, los nervios y la desesperación del PSOE”.

“Para el PP es tan importante el fondo como las formas; esto tendrá, sin duda, su respuesta en las urnas”, afirma, quien acusa al Gobierno de intentar tensar y dificultar los pactos con el PP con su estrategia de insultos y le pide “respeto y buena educación”.

Señala que el PP quiere escuchar en el Parlamento cual es el interés que subyace tras la proposición del PSOE en relación a la prostitución y si tiene una “voluntad sincera de avanzar en los derechos de las mujeres, o estamos ante un maquillaje político ante la retirada de una enmienda de otro texto”.

“Es un tema de calado y el PP no va a frivolizar, sino a actuar con responsabilidad para proteger a las mujeres que están siendo explotadas”, prosigue.

Exige al Gobierno de Sánchez que interponga un recurso de inconstitucionalidad que suspenda el decreto del gobierno catalán con el que pretende incumplir la sentencia del TS, que obliga a impartir el 25% de clases en castellano, y que actúe a través de la Alta Inspección educativa para garantizar los derechos y libertades en el ámbito educativo.

Por último, avanza que el PP trabaja en un recurso de inconstitucionalidad con otras fuerzas políticas para defender los derechos y libertades en este ámbito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios