www.eltelegrama.com
El PP para los pies al Gobierno sobre la ley de seguridad nacional
Ampliar

El PP para los pies al Gobierno sobre la ley de seguridad nacional

Por Germán Martín
viernes 13 de mayo de 2022, 14:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La secretaria general y portavoz del Grupo Popular en el Congreso explica que, en la votación del pasado jueves, el PP “no ha dicho sí a Sánchez y a su Gobierno”, sino sí a la necesidad de la seguridad nacional y de más Estado.

Por ello, advierte de que el jefe del Ejecutivo no puede ir a Cataluña a pedir perdón a los independentistas antes de dar explicaciones a los españoles sobre la crisis de Pegasus: “Esperamos que no cometa el error de rendir pleitesía antes de dar explicaciones en el Congreso”, remarca.

Asegura que “España no merece tener un Gobierno y un presidente que pide perdón a los que buscan romper la unidad de España” y avanza que el PP es la garantía para que “eso no pase más”.

Por ello, reivindica otro modelo económico y social a un Ejecutivo condicionado “un día sí y otro también” por los independentistas.

Cuca Gamarra censura que Sánchez haya convertido a los partidos independentistas en su “prioridad” y critica que mientras esto ocurre “se generan más diferencias entre los españoles, con más desigualdades”. “O eres independentista o es imposible que el Gobierno esté pensando en trabajar para ti”, sostiene.

La dirigente popular pide a los ciudadanos que no se resignen porque se puede trabajar por otro camino y “el PP está dispuesto a hacerlo”. “Ofrecemos un proyecto con políticas económicas, sociales y que fortalezcan nuestras instituciones”.

Con 'hambre de cambio'

“Hay hambre de cambio en la sociedad española” asegura la secretaria general del PP, quien afirma que el PP responderá con propuestas y soluciones a los problemas y que no “caerá en la trampa de la confrontación”.

Denuncia la falta de respeto de Sánchez a sus adversarios políticos, utilizando las descalificaciones, como sucedió en la sesión de control, en lugar de dar explicaciones a los españoles por las cesiones a los independentistas.

Además, critica que todavía no se hayan explicado los motivos del cese de la directora del CNI y que la única justificación es que los independentistas pedían “un chivo expiatorio” y Sánchez ha cumplido de “manera rápida” sus exigencias.

También lamenta que Asturias tenga como presidente a un clon de Pedro Sánchez, pero traslada a los ciudadanos que “no tienen por qué resignarse” porque cuentan con la alternativa que representa el PP, que plantea una bajada de impuestos para reactivar la economía”.

“No tienen que resignarse a unos impuestos que no tienen otras comunidades autónomas gobernadas por el PP, y a que más de un 25% de las herencias no se acepten porque no se pueden pagar los impuestos. Hay otra posibilidad, otro modelo social y económico y nosotros queremos trabajar por ello y hacerlo posible”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios