www.eltelegrama.com
Moreno ya entra en campaña y acusa a Vox de tener un 'discurso radical'
Ampliar
(Foto: PP)

Moreno ya entra en campaña y acusa a Vox de tener un "discurso radical"

Por Germán Martín
martes 26 de abril de 2022, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya ha se ha puesto en 'modo campaña' al apelar este martes a la "gran mayoría social ponderada, equilibrada y moderada" que existe en la comunidad para lograr un gobierno "sólido y en solitario".

Por tanto, Moreno pretende un gobierno en solitario en las elecciones del próximo 19 de junio, y para ello ha alertado de que el discurso "radical o incendiario" de dirigentes como Macarena Olona "puede movilizar a una parte de la izquierda".

"Si su discurso es radical o incendiario, una parte de la izquierda se puede movilizar y poner en dificultades esa mayoría social que estamos construyendo desde la moderación, desde hace muchos años", ha insistido el presidente del PP-A, que ha advertido de que "si Olona en esa foto puede representar a Le Pen, quizás yo represente a Macron, que es el que ha ganado en Francia".

El objetivo: gobernar en solitario

Moreno ha reivindicado "posiciones moderadas, equilibradas y sensatas" frente a "posiciones radicales" y se ha mostrado convencido que "lo que quiere la mayoría de la sociedad andaluza es ponderación, equilibrio, sensatez y nada de radicalidad".

"A lo largo de estos 54 días voy a intentar concitar una mayoría social que ya existe en Andalucía ponderada, equilibrada y moderada. Apelo al centro izquierda, al centro derecha, a esa gran mayoría para que tengamos un Gobierno sólido y en solitario que pueda tomar decisiones. Las encuestas nos dicen dice que vamos bien y lo que vamos a intentar es sacar un resultado lo más amplio posible que nos posibilite gobernar en solitario", ha insistido.

Llamado a los votantes socialistas

El canditado 'popular' a la reelección ha apelado a los "militantes y votantes socialistas que saben que su opción política no tiene mucha viabilidad en estas elecciones y que tienen que decidir si quieren que yo gobierne en solitario o acompañado".

"Voy a intentar por todos los medios y con toda mi energía generar esa mayoría suficiente para gobernar en solitario", ha reiterado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios