www.eltelegrama.com
El líder de la Oposición, Pablo Casado
Ampliar
El líder de la Oposición, Pablo Casado (Foto: PP)

Casado se compromete a derogar la contrarreforma cuando llegue a Moncloa si al TC no le diera tiempo

Por Germán Martín
miércoles 24 de noviembre de 2021, 19:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, rechaza la modificación de la ley de seguridad y protección ciudadana porque dejará “vendidos” a los agentes ante los delincuentes. “La seguridad de los agentes es fundamental para luchar contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo”, remarca.

Casado avisa de que la contrarreforma contra los policías solo beneficia a los socios radicales del Gobierno: “Se están preparando para las algaradas cuando lleguen a la oposición”. “Sin seguridad no hay libertad”, remarca el dirigente popular, quien asegura que “no va a tolerar el atropello a la protección de quienes nos protegen”.

Considera que sin la labor fundamental de las FCSE “la democracia no sería viable” y recuerda que la Policía Nacional y la Guardia Civil, junto con las Fuerzas Armadas y la Monarquía, se sitúan entre las instituciones mejor valoradas por los españoles.

“Eso es lo que los socios radicales de Sánchez quieren atacar”

“Siempre estaremos con la Policía Nacional y con la Guardia Civil”, señala en referencia a los ataques que ha realizado la vicepresidenta Yolanda Díaz a la actuación de las fuerzas de seguridad en Cádiz.

Por otro lado, ofrece a Sánchez los votos del PP en el Senado para que el Gobierno aplique un 155 en el ámbito educativo que obligue a la Generalitat a cumplir la sentencia del TS y se imparta un mínimo del 25% de clases en castellano.

“Si la Generalitat se declara en rebeldía, Sánchez debe hacer todo lo que esté a su alcance para que se cumpla la resolución judicial” indica el presidente del PP, quien recuerda que el Ejecutivo está obligado a hacer cumplir las sentencias de los tribunales porque es “su primera responsabilidad como gobernante”.

Remarca que la educación es de titularidad estatal y que las comunidades autónomas la administran, según recoge el título VIII de la Constitución, y responde que es inconstitucional la propuesta de la Generalitat de que los alumnos que quieran recibir educación en castellano lo hagan en centros privados: “Todos los niños en Cataluña tienen derecho a recibir al menos el 25% de las clases en castellano, que es la lengua común de todos los españoles. Sánchez tiene la obligación de defenderlo y, si no, estaría prevaricando”.

Casado pide a Sánchez que coja el timón

Reclama a Sánchez que “ponga orden” y reitera la necesidad de contar con una ley de pandemias, como viene demandando el PP al Gobierno desde hace meses, para afrontar esta sexta ola y contener los contagios.

“¿Por qué Sánchez no hace una ley orgánica que nos iguale a todos los españoles en nuestras libertades y nuestros derechos? Es una irresponsabilidad y, si ahora esta sexta ola tiene unas consecuencias difíciles de acotar por las autonomías, es porque el Gobierno no está asumiendo su responsabilidad”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios