www.eltelegrama.com
2017 marca el mejor registro de empleo entre personas con discapacidad
Ampliar

2017 marca el mejor registro de empleo entre personas con discapacidad

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 16 de octubre de 2017, 13:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó que 2017 está marcando el mejor registro de empleo entre personas con discapacidad. Báñez destacó que durante los 9 primeros meses de este año la contratación de personas con discapacidad ha crecido "más que nunca", un 16% con respecto al mismo período de 2016, el mejor año de la serie histórica.

Fátima Báñez presidió la entrega de diplomas a los 35 alumnos de los cursos de hostelería, de los que 25 conformarán la futura plantilla de Universo Santi, el primer restaurante que estará atendido íntegramente por personas con discapacidad y que próximamente abrirá sus puertas en Jerez de la Frontera (Cádiz). Los cursos de formación han sido impartidos por Inserta Empleo, entidad de la Fundación ONCE para la Formación y el Empleo en colaboración con la Fundación CruzCampo y la Fundación Universo Accesible.

En su intervención, la titular de Empleo y Seguridad Social felicitó a los alumnos y les dio las gracias por ser para todos "un ejemplo de superación, de calidad" y, sobre todo, "de que los obstáculos que encontramos en el camino, si trabajamos juntos, se pueden superar".

"Vosotros sois los que habéis puesto rostro humano a la recuperación que vive España", afirmó la ministra quién subrayó que "hemos iniciado la recuperación con más personas con discapacidad trabajando que nunca". Sin embargo, queda mucho por hacer, como destacó la ministra, y "no descansaremos hasta que la accesibilidad universal al mundo del trabajo no sea una meta a alcanzar, sino una realidad".

La ministra remarcó la importancia del proyecto Universo Santi, un restaurante de alta cocina instalado en el antiguo Recreo del Altillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz), que continúa el legado del cocinero Santi Santamaría, con 5 estrellas Michelin: "Talento puro, ni más ni menos", subrayó.

Universo Santi no se limitará a ser un restaurante que dé empleo a personas con discapacidad, también funcionará como centro de formación en el sector de la hostelería para las personas de este colectivo. Para capacitar al personal del restaurante se han organizado tres cursos de formación

Para la titular de Empleo y Seguridad Social, es posible "darle la vuelta al empleo de calidad", si "fomentando la formación", logramos la integración laboral y social de las personas con capacidades diferentes y su continuación en la vida laboral.

Por último, Báñez subrayó que la España del siglo XXI triunfará si es capaz de contar con todo el talento. "Una sociedad sabe que si no contamos con todo el talento del que disponemos no conseguiremos alcanzar la recuperación que hoy está marcha de forma sólida, sana y social y que nos permite mirar al futuro con optimismo", remarcó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios