www.eltelegrama.com
Arrimadas defiende en Bruselas la democracia española frente a los indultos
Ampliar

Arrimadas defiende en Bruselas la democracia española frente a los indultos

jueves 17 de junio de 2021, 18:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido en Bruselas ante las instituciones europeas la democracia española y la separación de poderes frente a los indultos a los políticos separatistas que prepara el Ejecutivo de Pedro Sánchez, “que intenta pasar por encima de la Justicia”.
Arrimadas se encuentra de viaje en Bruselas, donde ha compartido trabajo con los siete eurodiputados de la formación y reivindicado su labor, su protagonismo en la familia liberal europea y su contribución a importantes proyectos como los Fondos de Recuperación y Resiliencia y en la defensa de los intereses de España, como la reciente resolución del Parlamento Europeo a instancias de Cs de condena al uso de menores no acompañados por Marruecos en su chantaje a España con la inmigración.

La líder de Cs se ha reunido este jueves con la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Valores y Transparencia, Vera Jourová, a quien ha explicado la realidad de los indultos a los separatistas que prepara el Gobierno. “Queremos que tenga toda la información”, ha defendido Arrimadas. “Quien se crea que hay normalidad en Cataluña porque no se declara la independencia cada cuarto de hora, no se entera de nada. Vamos a hacer lo que el Gobierno no hace: rebatir la propaganda nacionalista y los ataques del propio Gobierno de Espala a nuestra democracia y al sistema judicial”, ha añadido.

Arrimadas ha repasado con Jourová otras cuestiones y le ha agradecido también su trabajo para frenar la contrarreforma que planteaba el Gobierno sobre el CGPJ, asunto que ambas trataron en un encuentro a principios de año y cuya denuncia en Bruselas lideró Ciudadanos. “Le he dado las gracias personalmente, le trasladamos hace unos meses nuestra preocupación y hemos podido frenar esa cacicada”, ha dicho.

La presidenta de Cs se ha reunido además con la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea y comisaria de Competencia y para Una Europa Adaptada a la Era Digital, Margrethe Vestager, con quien ha repasado retos de futuro como la digitalización, la defensa de la libre competencia o el desarrollo de la inteligencia artificial.

Arrimadas ha compartido la rueda de prensa con el jefe de la delegación del partido en Bruselas, Luis Garicano, y ha aprovechado para aplaudir su trabajo en el impulso y desarrollo de los Fondos de Recuperación y Resiliencia. Tras el aprobado al Plan español por la Comisión Europea, Arrimadas ha instado al Gobierno a gastar bien el dinero. “Si Sánchez quiere repetir el modelo Plus Ultra nos va a tener fiscalizando y llevando a Europa estas adjudicaciones a dedo”, ha advertido.

Luis Garicano ha añadido que Europa ha puesto a disposición de España una oportunidad única para cambiar el país y ha comprometido el trabajo de Ciudadanos para que sea así. “Vamos a hacer todo lo posible para que las reformas y las inversiones se hagan en beneficio de todos los españoles y no en la campaña electoral de algunos”.

Además, la presidenta de la formación naranja se ha reunido con el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo, Pascal Canfin, miembro de Renew Europe, y con el presidente de este grupo parlamentario, Dacian Cioloș, quien ha confirmado su participación en la convención que el partido celebrará en julio.

Arrimadas ha reivindicado el carácter liberal de Ciudadanos, su liderazgo en la familia liberal europea y su trabajo en las instituciones comunitarias. “Estamos muy orgullosos de pertenecer a la familia liberal, fundamental en este proyecto europeo. Y queremos dejar claro que somos el partido liberal en Europa, porque a veces se ponen de moda algunos términos y otros partidos se disfrazan de liberales cuando son claramente conservadores”, ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios