www.eltelegrama.com
Los indultos a los políticos presos son 'un insulto a la inteligencia de los españoles'
Ampliar

Los indultos a los políticos presos son "un insulto a la inteligencia de los españoles"

lunes 07 de junio de 2021, 21:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Soriano, considera que los posibles indultos del ‘procés’ son “una inmoralidad, un ataque a nuestro Estado de Derecho y un gesto más de dictadura que de una democracia plena”.

El partido político Contigo Somos Democracia (CSD) tacha los indultos a los políticos presos como “un insulto a la inteligencia de los españoles”. En relación a este asunto, Pedro Soriano, secretario de Relaciones Institucionales de CONTIGO, ha manifestado su oposición a que el Gobierno de Pedro Sánchez indulte a los políticos independentistas encarcelados por el procés. “La falta de arrepentimiento de los condenados es una razón de peso por la que no deberían de recibir este perdón. Es importante recordar, además, que fueron condenados por atacar al núcleo de la democracia y juzgados en un procedimiento justo, público y abierto”, ha dicho.

En este sentido, Pedro Soriano ha declarado que:

“El ansia de poder de nuestro presidente del Gobierno no tiene límites, yendo a contracorriente de todas las instituciones constitucionales como el Tribunal Supremo, que ha emitido un informe en el que se posiciona en contra de indultar a los doce presos condenados por el procés independentista catalán”.

En esta línea, desde CONTIGO se alerta que los indultos pueden tener un efecto demoledor sobre nuestra democracia e imagen internacional, y podría dar la sensación de que España es un país con una democracia fácilmente quebrantable por los intereses partidistas de quienes nos gobiernan.

Con el indulto, CONTIGO expone que se provocaría un efecto de desafección hacia la ya cuestionada credibilidad de los políticos por parte de los ciudadanos, que debilitaría nuestra Constitución Española y democracia.

Por último, Soriano ha considerado que:

“Pedro Sánchez quiere mostrar la imagen de un político dialogante, tolerante y abierto a un perdón generoso, que brinda la oportunidad –la izquierda negociadora frente a la derecha irascible- de rectificar y volver a empezar, cuando en realidad destaca más su narcisismo y vanidad”.

El secretario de Relaciones Institucionales, considera que los posibles indultos del ‘procés’ son “una inmoralidad, un ataque a nuestro Estado de Derecho y un gesto más de dictadura que de una democracia plena”

Hay que recordar que el artículo 25 de la ley de 18 de junio de 1870 dice que:

“Procede el indulto si hay pruebas o indicios de su arrepentimiento que se hubiesen observado, si hay o no parte ofendida, y si el indulto perjudica el derecho de tercero, y cualesquiera otros datos que puedan servir para el mejor esclarecimiento de los hechos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios