www.eltelegrama.com
Ciudadanos: 'La investidura de Aragonès es una mala noticia para Cataluña'
Ampliar

Ciudadanos: "La investidura de Aragonès es una mala noticia para Cataluña"

lunes 24 de mayo de 2021, 17:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz de Cs critica a Sánchez por 'mirar hacia otro lado ante el discurso rupturista de Aragonès' y cree que debe ser más 'firme en la defensa de la unidad y la democracia'.

“La investidura de Aragonès es una mala noticia para Cataluña”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, después de que el viernes saliese elegido Pere Aragonès como nuevo presidente de la Generalitat. Una presidente que, según ha explicado, “dice que su obsesión es proclamar la república catalana y separar a Cataluña del resto de España”.

Martín Blanco considera que “Cataluña necesita pasar página de estos años de ‘procés’, de la confrontación que propone el separatismo, dejar atrás de una vez por todas la pérdida de oportunidades económicas, la pérdida de prestigio en el resto de España, la fuga de empresas por la inseguridad y la inestabilidad jurídica y política del separatismo”.

En este sentido, ha reprochado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que solo se haya limitado a felicitar al nuevo President y haya “mirado hacia otro lado ante el discurso rupturista” que dio en el pleno de investidura. “El Gobierno debería ser mucho más firme en la defensa de la soberanía nacional, de la unidad y en la defensa de la democracia”, ha manifestado.

Por otro lado, Martín Blanco ha criticado el punto del acuerdo de gobierno entre Junts y ERC en el que mencionan su pretensión de “expulsar a la Policía Nacional de la comisaría de Via Laietana”. “Nos preocupa enormemente esa fijación que tiene el nacionalismo hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha sentenciado, tras mandar su “apoyo a nuestros policías y condenar esa pretensión” del Govern de “criminalizarles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios