www.eltelegrama.com
Cs ve con preocupación que el 'Procés' pueda continuar después de las elecciones
Ampliar

Cs ve con preocupación que el 'Procés' pueda continuar después de las elecciones

martes 26 de enero de 2021, 21:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“El gobierno más moderado y sensato posible para después de las elecciones es uno liderado por Cs con el apoyo del PSC”. Así lo ha dicho el secretario de comunicación y diputado de Ciudadanos (Cs), Nacho Martin Blanco.

El diputado de Cs ha atendido a los medios de comunicación junto a la número 2 por Barcelona, Anna Grau, después de reunirse con hosteleros y restauradores de Castelldefels.

Martín Blanco ha señalado que “muchos catalanes ven con preocupación que el ‘procés’ pueda continuar después de las elecciones” por un pacto entre ERC y Junts, pero también “por la posibilidad de un pacto del PSC con Podemos y ERC”.

Por ello, ha remarcado que consideran “que lo mejor que le puede pasar a Cataluña es un gobierno liderado por Cs con el apoyo del PSC” para no dejar a los socialistas elegir entre un ‘tripartito’ o JxCAT.

Un gobierno "leal con el resto de España"

El diputado naranja ha explicado que “la mayoría de los votantes constitucionalistas, e incluso los socialistas, comparten la voluntad de tener un gobierno leal con el resto de España y de pasar página del ‘procés’” y ha apuntado la importancia de “concentrar el voto constitucionalista en Cs para evitar que el PSC elija a ERC” como socio.

Sobre las declaraciones del candidato socialista y aún ministro de sanidad, Salvador Illa, sobre que el gobierno con Podemos funciona bien, Martín Blanco ha señalado que “es preocupante que afirme que ese pacto en el gobierno funciona cuando es un ejecutivo que no atiende a las demandas de los ciudadanos y que castiga a los sectores importantes de la economía”.

La hostelería, al límite

Por otro lado, la numero 2 por Barcelona, Anna Grau, ha pedido que los restauradores y hosteleros no tengan que elegir entre “cumplir las restricciones y arruinarse” por las medidas del Govern para frenar el covid y ha pedido ayudas directas, como las que ha propuesto Cs en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, para cubrir hasta un 75% las pérdidas en la facturación y de hasta 4.000€ para pagar los alquileres de los negocios afectados.

“El sector ha hecho frente a una situación muy dura con ayudas insuficientes e incluso se les ha quitado la importancia que tienen como sector para la economía catalana”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios