www.eltelegrama.com
Una inauguración de una sede de Podemos enturbiada por el 'invitado' Nepomuceno
Ampliar

Una inauguración de una sede de Podemos enturbiada por el "invitado" Nepomuceno

Por Luis Alvariñas
viernes 07 de mayo de 2021, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En definitiva: “Santiago institucional, Rodríguez no defrauda, y el otro señor nada de nada y, lo poco que nada, mejor callado”.

Hoy ha tenido lugar la inauguración de la nueva sede de Podemos Ceuta en Paseo de las Palmeras. En la misma han participado el portavoz adjunto de Unidas Podemos, portavoz parlamentario de Izquierda Unida, secretario general del PCE y secretario de estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago junto al responsable local de esta formación, Ramón Rodríguez, y como miembro de una “gestora” en el olvido, Antonio Nepomuceno de IU Ceuta.

Comenzó el acto Nepomuceno dando una nueva lección de no saber estar, de tener que leer unos papelitos que llevaba escondidos en las mangas de la camisa y, con todo eso llamó al secretario general del PCE, Enrique Santiago, “secretario general de los pueblos del partido comunista de los pueblos de España”, a lo que Santiago tuvo que responder indicándole que, “de los pueblos nada de nada” que es, el secretario general del Partido Comunista de España.

Nepomuceno siguió en sus trece respondiendo a Santiago de manera pueril y ridícula como nos tiene acostumbrados. La cara tanto de Enrique Santiago como de Ramón Rodríguez eran un poema visible incluso a través de las mascarillas. No contento con esto aburrió con su verborrea pajillera sin sentido a todos los presentes. Lo único positivo que hizo fue ceder la palabra al máximo responsable de Podemos en Ceuta.

Ramón Rodríguez, con dos frases marcó la infinita distancia que existe entré él, su formación y el autodenominado izquierdista invitado. Rodríguez le resaltó que, “la nueva sede tiene las puertas siempre abiertas a todos y todas las ceutíes, piensen o no como nosotros”, añadiendo que, “están para ayudar a todas”.

El secretario general de Podemos y Unidas Podemos Ceuta, marco dos líneas fundamentales de trabajo en esta nueva etapa: la igualdad y el feminismo interseccional liderado por Nabila Solimán, y los derechos humanos, en la frontera sur de Europa en África por Tarik Ahmed. Derechos humanos que enlazó con la defensa del medio ambiente y el bienestar animal.

Rodríguez alegrándose por la presencia de Santiago en el acto, en una intervención muy concisa tuvo tiempo para resaltar su figura. Una figura referente en la lucha por los derechos humanos y la libertad, citando sus intervenciones “el procesamiento de Pinochet, el caso Couso o el de la caja B del PP”.

No quiso concluir el podemita sin indicar que, “debemos reflexionar sobre la calidad de nuestra democracia a tenor de la persecución que ha recibido desde el minuto uno Pablo Iglesias”, agradeciendo su valentía y reconociendo a su figura.

Enrique Santiago hizo un esbozo de la situación política actual a nivel nacional. Recalcó que, “Madrid es ahora mismo una anomalía en el panorama político español” y a preguntas de los periodistas señaló que Unidas Podemos había subido un 30% en votos el 4M, fortaleciendo a la formación, que tenía ahora unos liderazgos femeninos claros. Asimismo, Santiago, desmintió una fake news sobre su supuesto deseo de hacer mal a la monarquía española.

En definitiva: “Santiago institucional, Rodríguez no defrauda, y el otro señor nada de nada y, lo poco que nada, mejor callado”.

Al concluir la inauguración el NO ‘secretario general de los pueblos del partido comunistas de los pueblos de España’, Enrique Santiago mantuvo un encuentro informal, ya de carácter privado, con la militancia y simpatizantes del proyecto político de Unidas Podemos.

Para los que no lo sepan, como parece ser el caso de Nepomuceno, -con más delito- el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) es un partido político de ideología marxista-leninista fundado durante un congreso que tuvo lugar entre el 13 y el 15 de enero de 1984 por diversas organizaciones escindidas del Partido Comunista de España del que es secretario general, Enrique Santiago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios