www.eltelegrama.com
Las competiciones internacionales se rinden al talento español
Ampliar

Las competiciones internacionales se rinden al talento español

miércoles 21 de abril de 2021, 08:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La representación de los clubes de la LF Endesa en el continente esta temporada ha sido prácticamente inmejorable. Tanto en Euroleague como en Eurocup hubo finalistas nacionales, una muestra del buen momento que vive el baloncesto femenino español y sus competiciones.

Los equipos de la LF Endesa han brillado en las competiciones europeas este curso 20/21. Por primera vez en la historia dos equipos españoles han participado en la misma temporada en las dos finales a cuatro de la Euroleague y de la Eurocup, cosechando en el caso del Perfumerías Avenida una meritoria medalla de plata, y en el caso del Valencia Basket el título de la segunda competición continental.

Otra hazaña alcanzada esta temporada ha sido la presencia de dos equipos españoles entre los ocho mejores de la Euroliga al clasificarse el Spar Girona para los cuartos final en los que cedió contra el Perfumerías Avenida.

También fue exitoso el camino del Lointek Gernika en la Eurocup Women. El cuadro vasco llegó también hasta los cuartos de final y se quedó a las puertas de entrar en la final a cuatro que se celebró en Hungría.

Los otros dos representantes nacionales, Cadí La Seu y Ciudad de La Laguna Tenerife, cayeron en primera fase de la segunda competición, pero sumaron dos triunfos cada uno y fueron eliminados por diferencia de puntos en triple empate.

Más allá de los equipos, cabe destacar las individualidades del Valencia Basket, Queralt Casas, nombrada MVP de la Final Four de la Eurocup, y Raquel Carrera, que protagonizó los dos tiros libres que le dieron la victoria al combinado taronja. Además, la jugadora del UMMC Ekaterimburgo, Alba Torrens, ha conquistado su sexta Euroliga y lo ha hecho con la compañía del técnico, también español, Miguel Méndez.

Con esta representación, España ha sido el país que más éxitos ha cosechado esta campaña en el viejo continente y ha repetido hitos, como el de tener un equipo en la final four de la Euroliga o levantar un título europeo, que no se lograban desde hace diez años. Todo ello es un fiel reflejo de la buena salud del baloncesto femenino español y del paso adelante que han dado sus competiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios