www.eltelegrama.com
Casado destaca que el 14-F el apoyo al PP 'vale por tres'
Ampliar

Casado destaca que el 14-F el apoyo al PP "vale por tres"

viernes 12 de febrero de 2021, 20:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acompañado este viernes a Alejandro Fernández hasta Terrassa (Barcelona), donde ha defendido que el “cordón sanitario del pacto del Tinell contra el Partido Popular sigue en vigor”, asegurando que “no quieren nada con el PP, como han demostrado en Badalona y Castelldefells”.

“El domingo nos jugamos una Cataluña mejor, pero para eso necesitamos al mejor candidato, Alejandro Fernández”, ha defendido este viernes Pablo Casado. “Solo el PP puede garantizar el cambio porque somos los únicos que no hemos tenido la llave para garantizarlo”.

Destaca que las alternativas al Partido Popular pasan por un tripartito de izquierdas o seguir con el gobierno independentista “y ahora además con la CUP como compañero de viaje”.

“Acabamos una campaña en positivo con un Partido Popular en el centro de la sociedad catalana para resolver los problemas que otros han creado”, subraya.

“El 14-F nos jugamos un gobierno que gestione las ayudas europeas de manera responsable”

El líder del PP argumenta que, una vez dictada la sentencia, hay acabar con el procés y recuerda que su formación propuso volver a tipificar la convocatoria de referéndum ilegal, agravar las penas por el delito de sedición, acabar con el adoctrinamiento educativo y la propaganda en los medios públicos y revisar la financiación de los partidos que alientan la violencia.

Reivindica que consiguió que se modificara la euroorden que impide la inmunidad internacional que pretenden los independentistas: “Eso no lo pueden hacer partidos residuales ni populistas”, afirma.

“Nos gusta la España autonómica, la concordia, y el seny tan catalán y tan español”.

Recuerda que la propuesta del PP ha pivotado sobre seis temas esenciales: la revolución fiscal, la mejora de la sanidad pública, acabar con la delincuencia y la okupación ilegal, aprobar un complemento salarial para los jueces, ficales y miembros de las FCSE destinados en Cataluña, garantizar la libertad de elección educativa y que los niños puedan ser educados en la lengua que quieren los padres así como la influencia de Cataluña en Europa.

“Nosotros no tenemos que sobreactuar”

Por todo ello, ensalza al PP de Cataluña como un “partido valiente, que muchas veces se ha sacrificado por un bien mayor, y ya estaba aquí cuando otros no se presentaban a elecciones y no existían” y rechaza proyectos “que dividen y de ingeniería social”.

Por último, anima a confiar con “serenidad y templanza en un partido que merece la pena” y define a Alejandro Fernández como uno “corredor de fondo y un estandarte de la gestión pública en Cataluña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios