www.eltelegrama.com
Casado: 'IIla está más pendiente del PSC que de las PCR'
Ampliar

Casado: "IIla está más pendiente del PSC que de las PCR"

jueves 21 de enero de 2021, 21:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha acudido a 'Al rojo vivo' de laSexta, donde ha repasado la actualidad política y ha expresado su respeto ante la decisión del TSJC: “no se puede jugar con las fechas electorales”.

El presidente popular ha avalado el confinamiento sanitario por áreas de salud porque funcionó en la segunda ola en Madrid, donde empezó a bajar la curva, está funcionando en Corea y también en Alemania, y reclama un marco general de actuación dando margen a las comunidades autónomas dentro de un plan nacional del Gobierno.

“¿Dónde está el capitán del barco, si ha sido el primero en huir?”

Casado explica que el Gobierno no tiene que modificar el estado de alarma para autorizar un cambio en el toque de queda y recuerda que el PP ya propuso en el mes de mayo un plan jurídico alternativo para poder gobernar mejor la pandemia. Por ello, critica que en la primera oleada del virus Sánchez impuso el estado de alarma y nadie pintaba nada, en la segunda ola se fue de vacaciones y en la tercera “ni está ni se le espera”.

Acusa al Ejecutivo de “estar en Babia, de no coger el toro por los cuernos y de no liderar la nación ni dar respuestas a la crisis sanitaria y económica”. “Si no saben hacerlo, que cuenten con lo que proponemos los demás”, afirma.

Tras la dimisión del consejero murciano, afirma que ha quedado “muy clara la medida de la ejemplaridad” que exige al frente del PP. “Solo pido que todos los partidos hagan lo mismo y tengan el mismo reproche social”

Pide al Gobierno actuar igual por la mala gestión de la pandemia, por las explicaciones sobre el Comité de Expertos, las mascarillas y la desprotección de los sanitarios.

“Illa tenía que haber dimitido en cuanto dijo que iba a ser candidato“

Recuerda que “el PSC ha participado en tres tripartitos y que ya se sabe dónde conduce eso”. “Parece que volvemos a la política de bloques en Cataluña de la que hay que huir, y el PSC es un electrón libre que cambia de bloque”.

La candidatura de Alejandro Fernández a la Generalitat representa “una convivencia social, estabilidad política y progreso económico”. “No conduce a nada votar al PSC si alguien no quiere soberanismo, ERC ni independentismo”, asevera.

Sobre la renovación del CGPJ

Subraya que su única condición para renovar el CGPJ es la misma que lleva pidiendo desde hace dos años: reforzar la independencia del Poder Judicial. “Sánchez solo tiene que hacer con Podemos lo que hizo con Caixabank”, afirma.

El dirigente popular defiende que su partido es “moderado, centrista, europeísta”, rechaza los radicalismos y los extremismos, y afirma que el PP “es parte de la solución de los problemas de los españoles”. “Quiero que nos encontremos en la centralidad para sacar a Sánchez del Gobierno, quiero sumar”, añade.

“Sánchez debería dejar fuera a Iglesias de la política internacional”

Por otro lado, ensalza el discurso de Joe Biden y su referencia a la “transparencia y la verdad”, y elogia que reconociese a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. “Como Sánchez quiere estar muy bien con Biden, sería muy bueno que siguiera esta línea y dejara fuera a Iglesias de la política internacional”.

“Sánchez nos ha engañado a todos tantas veces que al final le vamos tomando la matrícula”, lamenta, e ironiza sobre el CIS “de Tezanos” y le pide que tenga “más pudor” para la elección del sondeo, que siempre se hace cuando arrancan las elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios