www.eltelegrama.com
Montesinos pretende evitar que Sánchez dicte el destino de las ayudas europeas
Ampliar

Montesinos pretende evitar que Sánchez dicte el destino de las ayudas europeas

miércoles 09 de diciembre de 2020, 19:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha sido entrevistado en 'La Hora de la 1', donde ha apostado por una agencia independiente que controle los fondos europeos y evite que "Sánchez dicte el destino de las ayudas".
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular califica de “escándalo” que el Gobierno se plantee indultar a los presos del procés y anuncia que “si se produce, el PP lo recurrirá”. “Si el Gobierno atraviesa esa línea roja, y espero que no lo haga, el PP lo denunciará alto y claro”.

Exige a Sánchez que deje claro mismo que el Gobierno no se está planteando indultar a aquellos que dieron un golpe a la legalidad. “Lo hace porque es una de las condiciones que le han planteado sus socios con tal de recabar apoyos”, añade.

Reitera la disponibilidad del PP para llegar a un acuerdo para la renovación del CGPJ, siempre que se cumplan tres requisitos: que el Gobierno “retire y no congele” su proyecto de ley, que Podemos “no esté en la ecuación” y que se avance hacia la despolitización del proceso y la independencia judicial.

“Sánchez sabe que, si él quiere, se desbloquea la situación”, sostiene Montesinos, quien señala que “la pelota está en el tejado del Ejecutivo”.

Apuesta por que se llegue a un acuerdo sobre el Brexit y que “los intereses nacionales y del conjunto de la UE salgan adelante”, pero se pregunta “dónde está el Gobierno de Sánchez en política internacional”.

Pregunta al Gobierno de Sánchez cuál sería su plan si no se alcanza un pacto, al tiempo que demanda una política exterior “clara y firme”.

Aboga por “poner el foco” en las preocupaciones reales de los españoles, como las cifras del paro, la situación de los autónomos o que “en la toma de decisiones del Estado estén formaciones que quieren acabar con el ordenamiento constitucional”.

Contrapone la apuesta del PP por el diálogo, como evidencian los numerosos acuerdos de estado que ha trasladado Casado a Sánchez en el ámbito económico sanitario y educativo, frente a un Gobierno que “ha decidido orillar al principal partido de la oposición”.

Reivindica al PP como un “partido de puerta grande, transversal, centrado en las preocupaciones reales de la gente y de políticas moderadas”.

Señala que la llegada de la vacuna contra el Covid supone “ver la luz al final del túnel” y reclama al Gobierno que se coordine con las CCAA y se apoye en los expertos en la toma de decisiones.

Critica que el Ejecutivo aún no se haya pronunciado sobre la realización de test en las farmacias, pese a que la Comunidad de Madrid lo lleva reclamando desde hace semanas. “Me sorprende que a estas alturas el Gobierno no haya aprendido de sus errores. Espero que rectifique”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios