www.eltelegrama.com
Abascal: 'El PSOE es el principal problema de España'
Ampliar
(Foto: Vox)

Abascal: "El PSOE es el principal problema de España"

jueves 26 de noviembre de 2020, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el candidato del partido a la Generalitat y diputado por Barcelona, Ignacio Garriga, han realizado una rueda de prensa para valorar algunos de los principales problemas de la política catalana y española.

Ignacio Garriga ha comenzado la rueda de prensa explicando la constitución, de manera oficial, del comité de campaña de cara a las elecciones que, presumiblemente, se celebrarán en la autonomía de Cataluña el 14 de febrero.

El diputado por Barcelona ha anunciado que Vox “llegará a dar voz a millones de catalanes, despreciados por el Gobierno de la Generalitat y abandonados por los gobiernos de la nación” y se ha referido a los pactos del “Majestic”, entre el Partido Popular y Convergencia i Unió, y del “Tinell”, germen del tripartito entre el PSC, ERC y los predecesores de Podemos (ICV).

Posteriormente ha tomado la palabra el presidente y líder del partido, Santiago Abascal, quien ha advertido que uno de los principales objetivos de la formación era “liderar la respuesta al separatismo en Cataluña” y “devolver la representación y la esperanza a los catalanes” con unas elecciones libres en contraposición a lo ocurrido en Galicia y País Vasco.

Sufrimos un acoso sistemático, hemos sido amenazados, agredidos… No hemos competido en igualdad de condiciones. No se ha producido ni una sola condena por parte de los partidos separatistas sino que han justificado las agresiones y han intentado ridiculizarlas”, ha añadido Abascal, que ha hecho balance de la situación por la que está atravesando España y ha insistido en que “no estamos ante una alianza, un pacto de investidura o un acuerdo presupuestario sino ante algo mucho más letal”.

“Afrontamos y enfrentamos un proceso de ruptura del orden constitucional protagonizado por Pedro Sánchez y por Arnaldo Otegi que fue iniciado por el propio Zapatero con un proceso acordado en 2003 y que hemos denunciado constantemente”

“En primer lugar, estamos ante un proceso de ruptura y destrucción institucional. En segundo lugar, y por mucho que nos ridiculicen, el protagonismo de ETA en ese proceso es innegable. ETA no ha sido derrotada, es una mentira en la que han caído algunos políticos que no esperábamos como el líder del PP. Bildu no existe, es ETA”, ha desgranado Abascal para posteriormente subrayar que: “Sánchez lidera junto con ETA y ERC la ruptura de la que Iglesias es sólo el embajador o el portavoz”.

Unas conclusiones que el presidente de Vox ha señalado para que los españoles “puedan tomar conciencia de la gravedad de la situación para combatir y desmentir un proyecto y un proceso asentado sobre la mentira”.

“Estamos ante un cóctel explosivo y letal para la democracia y la unidad nacional. Un cóctel que se ha saldado con la muerte de 70.000 compatriotas y con la ruina de millones de españoles”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios