www.eltelegrama.com
Santiago Abascal confirma que Vox llevará al TC el decreto ley con las medidas de ahorro energético
Ampliar

Santiago Abascal confirma que Vox llevará al TC el decreto ley con las medidas de ahorro energético

jueves 25 de agosto de 2022, 14:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Tal y como se esperaba, Santiago Abascal ha anunciado que su formación elevará al Tribunal Constitucional el decreto ley con las medidas de ahorro energético propuestas por el Ejecutivo.

Así lo ha expresado el propio presidente de Vox, Santiago Abascal, al anunciar este jueves que su formación recurrirá en el Tribunal Constitucional el decreto ley que incluye las medidas de ahorro energético del Gobierno que, bajo su criterio, "atenta contra los derechos de los españoles".

"Ruina, despilfarro e inseguridad"

El líder de Vox ha afirmado que el Ejecutivo de coalición está "empeñado en traer ruina, despilfarro e inseguridad" al país y ha asegurado que las medidas de ese decreto ley extiende "las cartillas de racionamiento al campo energético".

Por ello, su partido interpondrá un recurso de inconstitucionalidad "apelando al principio de seguridad y el respeto de los derechos de los españoles, que están siendo vulnerados".

Un Pleno convocado por el Gobierno sin el presidente

Por otro lado, Abascal ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ausente del Congreso de los Diputados cuando se celebra un Pleno convocado por el propio Ejecutivo y, además, se debate un decreto ley de este calibre, mientras se ofrece en Colombia para albergar el diálogo de paz: "Sánchez tiene muy pocos escrúpulos, respeta muy poco a esta cámara".

Sin embargo, reconoce que es de agradecer que el Gobierno asuma ahora que se avecina un "invierno muy duro", pero cree que también debería "reconocer su culpabilidad" y vuelve a insistir en la necesidad de convocar ya las elecciones generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios