www.eltelegrama.com
Revilla se une a PP, Cs y Vox en Cantabria contra la 'ley Celaá'
Ampliar

Revilla se une a PP, Cs y Vox en Cantabria contra la 'ley Celaá'

lunes 23 de noviembre de 2020, 22:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Finalmente, los regionalistas han apoyado este lunes al Partido Popular, Ciudadanos y Vox, y se han plantado ante la 'ley Celaá' para pedir al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos la retirada del proyecto de la nueva norma educativa.
El PCR ha exigido este lunes que o bien, se retire la Ley Orgánica de Modificación de la LOE -conocida como LOMLOE- promovida por la ministra de Educación, Isabel Celaá; o que se abra en la Cámara Alta "un proceso de diálogo, acuerdo y consenso con la comunidad educativa, los agentes sociales y las distintas fuerzas políticas para lograr un Pacto de Estado por la Educación".

Esta decisión ha sorprendido, ya que los regionalistas se han mostrado hasta ahora acordes a las decisiones del PSOE en la región, donde es su socio en el Gobierno. De hecho, los de Revilla han terminado por apoyar la iniciativa de los 'populares', para la que únicamente han exigido una serie de enmiendas que modificaban "ligeramente" la propuesta.

PP, Cs y Vox tachaban la ley de "atropello", "vergüenza" o "plagada de tropelías", o algo que "atenta contra la Constitución y contra la libertad de las familias de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos y no garantiza en todo el territorio el español en la escuela". Sin embargo, el PRC ha querido relajar la tensión afirmando que "no todo es malo" ni tampoco "todo estupendo", aunque considera que la LOMLOE deja "lugar a dudas" sobre el uso del español y ha exigido que "se deje claro en el texto".

"No hay necesidad de introducir más tensiones e incertidumbres" que las de la propia situación epidemiológica que sufre el país, a juicio de los regionalistas, con una ley que crea un ambiente de "crispación y enfrentamiento innecesario".

La socialista Paz de la Cuesta ha defendido la 'ley Celaá', ya que "se han dicho muchas falsedades" e "improperios" y apunta a que asegura la libertad de enseñanza, que "sigue estando garantizada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios