Así lo ha avanzado este miércoles la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en un vídeo que ha publicado en su cuenta de Twitter, en el que se opone a la enmienda de PSOE, Unidas Podemos y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que pretende que las comunidades autónomas puedan decidir cuál es la lengua vehicular de su territorio en el ámbito educativo.
A juicio de Arrimadas, la "inacción de los gobiernos del PP y del PSOE durante décadas ha permitido que se vulneren derechos lingüísticos y que el español no sea lengua vehicular" en algunas regiones.
Algo que Ciudadanos ha "denunciado ante Europa y ante muchas instituciones, porque se incumplen sentencias de los tribunales clarísimas y derechos fundamentales".
Por ello, "no nos vamos a quedar callados, lo vamos a denunciar ante el Tribunal Constitucional, ante el Defensor del Pueblo, ante la Alta Inspección educativa y ante Europa", ha advertido. "Ya sabíamos que era capaz de hacer estas cosas", ha hecho hincapié la líder de Ciudadanos, en referencia al Gobierno.
"Vamos a seguir haciendo lo que hacemos", es decir, "tendiendo la mano a todos los españoles para salvar vidas y empleos, pero siendo firmes contra los atropellos de este Gobierno". "España lo necesita y los ciudadanos se lo merecen", ha concluido.
Años de inacción de PP y PSOE han permitido que se vulneren derechos lingüísticos y que el español no sea vehicular.
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) November 4, 2020
Hoy el Gobierno quiere blindar este atropello por ley. Cs estará enfrente: iremos al TC y denunciaremos ante Europa, el Defensor del Pueblo y la Alta Inspección👇 pic.twitter.com/7RJAetsSnx