www.eltelegrama.com
Casado asegura que 'a ningún gobernante se le toleraría el cúmulo de engaños y mentiras que estamos viendo'
Ampliar

Casado asegura que "a ningún gobernante se le toleraría el cúmulo de engaños y mentiras que estamos viendo"

lunes 28 de septiembre de 2020, 20:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acudido este lunes al programa 'Más de Uno', donde ha puesto como ejemplo de la “cobardía y complicidad” del presidente del Gobierno que se vaya a Bruselas el mismo día que su ministro de Justicia anuncia la tramitación de los indultos, que no censure a sus socios de Gobierno por arremeter contra la Monarquía y mande a Calvo a negociar los PGE con Bildu a cambio del traslado de 58 presos etarras.

“A ningún gobernante se le toleraría el cúmulo de engaños y mentiras que estamos viendo en esta legislatura”, dice en referencia a los cambios de criterio de Sánchez con respecto a sus alianzas de gobierno.

Considera que al Gobierno le interesa “poner el foco” de la pandemia en la Comunidad de Madrid “y eso es desleal” porque pone delante cuestiones políticas sobre científicas, tras denunciar el cambio de actitud del Ejecutivo con la Comunidad de Madrid en tan solo tres días.

“Sánchez, Illa y Simón no pueden dar lecciones a nadie, porque la gestión ha sido catastrófica”

Casado propone que el Ejecutivo, que es el máximo responsable en caso de pandemia, coordine una respuesta general para toda España, con un “marco legal nacional”. “El criterio epidemiológico tiene que ser objetivo para toda España, con bases científicas”, añade.

Por otro lado, considera que es compatible un mando único sanitario con la cogobernanza con las CCAA para que todas las administraciones remen en la misma dirección y subraya que la pandemia no es un problema únicamente de Madrid sino de toda España, porque de las diez regiones europeas con mayor índice de contagios, nueve son españolas.

También asegura que, si Torra es inhabilitado, hay que cambiar cuanto antes al Gobierno de Cataluña y llamar a las urnas a los ciudadanos, porque si no estaríamos ante un “fraude de ley”.

El líder del PP resalta que la posible inhabilitación de Torra es gracias a la denuncia del PP ante la JEC y asegura que su formación ejercerá la oposición en Cataluña dentro del constitucionalismo.

“Hemos sido decisivos para parar el golpe que dio Puigdemont”

Califica de “inquietante y perturbador” el anuncio del Ejecutivo de tramitar los indultos a los presos del 1-O y señala que es preocupante el papel del Gobierno, que está “dejando hacer” también con la modificación del delito de sedición, y asegura que no quiere reforzar a Sánchez con mociones de censura y señala que, si está ahora gobernando, es por la apelación que hizo para dividir el voto del centro-derecha.

“Los españoles pueden confiar plenamente en el PP, porque quien la ha hecho la va a pagar”, señala Casado, quien recuerda que esto mismo no ocurre en todos los partidos en referencia al PSOE, que sí tiene “contactos” con condenados como los del ministro de Justicia con Chaves este verano o tres de sus ministros que fueron consejeros en la Junta de los ERE.

Por último, califica de “escándalo” el caso de la vicepresidenta Ribera con la empresa Isofotón, que recibió subvenciones millonarias de la Junta de Andalucía. “Es un asunto de extraordinaria gravedad”, concluye

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios