www.eltelegrama.com
Casado no puede entender que Iglesias justifique la 'okupación'
Ampliar

Casado no puede entender que Iglesias justifique la 'okupación'

jueves 17 de septiembre de 2020, 21:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, señaló este jueves que “no se puede entender” que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, “justificara” la ‘okupación’ ayer en su intervención en el Congreso. De ser así, le animó a “que deje vivir en el jardín de su casa” a unos ‘okupas’.

Desde el barrio de la Salud de Badalona (Barcelona), Casado relató su visita a un bloque de pisos afectado por ‘okupaciones’ ilegales y agradeció a los vecinos que le quisieran enseñar la casa de apenas 40 metros cuadrados que hasta “hace muy pocos meses temían que fuera ‘okupada’”.

“Hemos estado en una vivienda de una familia que también tenía a su nieta viviendo con ellos y nos han estado contando cómo estuvieron varios meses durmiendo en el salón, la estancia más cercana a la escalera, con una especie de vara de madera de un somier y atemorizados por que en otros bloques ‘okupas’ habían agredido a algunos vecinos”, contó.

Casado explicó que dormían con el móvil encendido “para que cuando los ‘okupas’ llegaran se pudieran informar entre ellos y salir a la escalera a evitar la ‘okupación’”, ya que “encontraron una de las puertas una noche con los tornillos sacados, con unas palancas, lista probablemente por una mafia de ‘okupación’ para cuando tuvieran el ‘okupa’ allanar esa morada”.

El líder de los populares explicó cómo “afortunadamente” uno de esos vecinos se encontró a Xavier García Albiol cuando todavía no era alcalde de Badalona. Él hizo la gestión para facilitar que se instalara una plancha de acero para que ya no pudieran volver a forzar la puerta. “Cinco meses después esa casa ha sido vendida, ya hay unos nuevos vecinos y la comunidad de propietarios ha vuelto a poder dormir tranquila”.

Puso este caso como “simple ejemplo” de lo que está pasando en el barrio de la Salud de Badalona para a continuación recordar que “todos los días hay 40 denuncias en nuestro país por viviendas que han sido ‘okupadas’, y 20 de esas viviendas ocurren en Cataluña”. Por ello, el PP ha vuelto a registrar en el Congreso su proyecto de ley para erradicar la ‘okupación’ ilegal.

La propuesta del PP implica que las autoridades competentes se comprometan a que .las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan desalojar el inmueble en las 12 horas siguientes a la denuncia por ‘okupación’. También que se recuperen las penas de 1 a 3 años de prisión por ‘okupación’ ilegal e impedir el empadronamiento de estas personas.

Igualmente, el principal partido de la oposición plantea que las propias comunidades de propietarios puedan actuar frente a la autoridad judicial y a las fuerzas policiales para solicitar el desalojo de la vivienda. Del mismo modo, pide que las personas jurídicas también puedan iniciar procedimientos de desalojo de las viviendas ‘okupadas’.

“Esto no afecta a los colectivos vulnerables, a los inquilinos que no puedan pagar el alquiler”, apostilló Casado, especificando que la propuesta del PP sólo atañe a la “usurpación de un bien inmueble que necesita una cobertura legal de una vez por todas”. “No puede ser que hayamos tenido 3.700 ‘okupaciones’ ilegales en España sólo en lo que va de año”, enfatizó.

El presidente de los populares hizo especial hincapié en que este problema “no para de empeorar” y, por ello, subrayó que “no se entiende que no haya un consenso político a este respecto”. “Esto ya estaba en el Código Penal incluso durante el Gobierno socialista de Felipe González. Todo el mundo entendía que igual que no se puede robar un coche, igual que no se puede robar en el supermercado, no se puede ‘okupar’ una vivienda”, aseveró.

Como reflexión final, Casado indicó que “no se puede entender que ayer en el Congreso el vicepresidente segundo justificara la ‘okupación’”. “Si justifica la ‘okupación’, que deje vivir en el jardín de su casa a unos ‘okupas’. Es una sencilla solución” dado que “no tiene problemas de metros cuadrados” como otras personas que viven en pequeños pisos, remachó Casado.

Ayer, el vicepresidente segundo del Gobierno aseguró, citando el testimonio de dos jueces, que la legislación actual permite desalojar de inmediato al ‘okupa’ que invada una vivienda particular, pero que la mayoría entra en inmuebles de bancos y que, en cualquier caso, el verdadero problema son los precios de venta y alquiler de los pisos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios