www.eltelegrama.com
Casado a Sánchez: '¿Cómo pretende juzgar lo que pasó hace 80 años y tapar lo que sucedió hace 80 días?'
Ampliar

Casado a Sánchez: "¿Cómo pretende juzgar lo que pasó hace 80 años y tapar lo que sucedió hace 80 días?"

miércoles 16 de septiembre de 2020, 19:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado toda su dureza en la Sesión de Control al Gobierno: "El precio de su escaño azul lo vamos a pagar muy caro, porque en vez de aprovechar la bonanza que le dejamos se fundió la caja para dopar sus campañas electorales".

El líder del PP ha acusado al presidente del Gobierno de ocultar en los presupuestos recortes sociales dejando atrás a los más vulnerables con la congelación de las pensiones, el sueldo de funcionarios o el aumento de las cotizaciones a autónomos.

"No solo hace recortes al estado de bienestar, también al estado de Derecho", señala Casado, en alusión a la utilización de Fiscalía en el asunto de la pandemia y en la investigación a Pablo Iglesias.

"¿Puede dormir tranquilo con un drama que ha causado 53.000 muertos que se niega a reconocer, 6.000 de ellos en la segunda oleada después de que usted presumiera de haber derrotado al virus?"

El presidente 'popular' ha recordado a Sánchez que tiene a tres ministros del gobierno de los ERE, y exige una respuesta al jefe del Ejecutivo: "¿Cesará a su vicepresidente si es imputado o unirá su destino a él?".

Denuncia también que se utilice a la Fiscalía General como "comisaria política" para evitar la investigación de la financiación irregular de Iglesias, así como la "negligente gestión" del Ejecutivo en el 8-M y durante el resto de la pandemia.

Sostiene además que Sánchez "recorta la dignidad de las instituciones" al pactar con Bildu, lamentar el suicidio de etarras y acercar a 58 terroristas. "¿Por qué no pide perdón a las víctimas?", cuestiona al presidente del Gobierno.

"Solo en las dictaduras se usa el Parlamento contra la oposición"

Lamenta que la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) anunciara ayer que la crisis en España durará cuatro años, y que la OCDE y Eurostat nos sitúen a la cola del mundo por la "pésima" gestión del Gobierno durante la crisis.

"Solo Perú está peor"

Casado reprocha al Ejecutivo que, en lugar de aceptar el plan económico propuesto por el PP, anuncie unos "recortes sociales que recuerdan a los que apoyó a Zapatero en 2010, contra pensionistas y funcionarios" y critica que el presidente del Gobierno "recete la congelación del sueldo" a sanitarios, profesores y policías y que, en vez de proteger a los mayores que han sufrido el Covid, proponga "empeorar su pensión".

Por último, rechaza que se suba las cotizaciones a los autónomos, un millón de ellos en riesgo de cierre, y que se compute como periodo de paro los ERTE, en lugar de ampliarlos.

"Esto es lo que oculta el presupuesto que quiere endosarnos, mientras lo negocia con separatistas y batasunos. Esto es su escudo antisocial, ¿Qué más recortes va a hacer?", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios