www.eltelegrama.com
Casado sobre 'Kitchen': 'Cualquier información de esta naturaleza nos indigna'
Ampliar

Casado sobre 'Kitchen': "Cualquier información de esta naturaleza nos indigna"

lunes 14 de septiembre de 2020, 14:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, prometió este lunes “no pasar ni una” en cuanto a corrupción se refiere, aunque admitió que “por ahora” no le preocupa el ‘caso Kitchen’ porque el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, “que es el único imputado, no está afiliado”. Sí mostró indignación por “cualquier información de esta naturaleza”.

“Una cosa es que me preocupe a mí o que crea que el PP tiene alguna responsabilidad, que no la tiene, y otra cosa que este tipo de actitudes, vengan de donde vengan y afecten a quien afecten, van a contar con nuestro reproche y, como he dicho, caerá quien tenga que caer”, explicitó Casado en una entrevista en Cope, recogida por Servimedia.

Casado subrayó que no piensa “admitir ni juicios paralelos ni condenas de telediario”, como tampoco “dobles varas de medir”. “Afortunadamente, estamos en un Estado de Derecho aunque al vicepresidente segundo no le guste. Nosotros no vamos a arremeter contra la Justicia y vamos a respetar los procedimientos judiciales”, indicó.

“Y digo más, vamos a colaborar si se necesita alguna información que obrara en nuestro haber, cosa que no es el caso”. “Decir que colaboraremos es compatible con decir que no voy a admitir ni juicios paralelos ni condenas de telediarios ni dobles raseros de señores que tienen a un partido imputado por financiación ilegal”, apostilló.

Tras exigir que “el mismo rasero se tome para todos”, enfatizó que en su caso está “dispuesto a ser ejemplar y a decir que quien la haga, la va a pagar”. “Ese es mi compromiso con mis afiliados y con unos españoles que están ya hartos de estos casos que abochornan a todo el mundo”, se reafirmó.

Dicho esto, dejó claro que él no piensa dejar “pasar ni una” porque es su “compromiso” y por lo que está en política. “Por ahora no me preocupa porque el señor Martínez, que es el único imputado, no está afiliado al PP”, recordó, para a renglón seguido prometer que el PP “va a estar a la altura” y mostrará “tolerancia cero” contra cualquier conducta “no ejemplar”.

El presidente nacional de los populares recalcó que “si esas informaciones un juez dice que se han demostrado y hay alguna persona que tenga algún tipo de culpabilidad, no sólo me preocupará, sino que me ocupará y tomaré todas las medidas que nuestros estatutos ya contemplan”.

Explicó que los estatutos del PP dicen que en cuanto hay juicio oral contra algún cargo, ha de dimitir y ser suspendido cautelarmente de militancia hasta que haya sentencia. En este sentido, defendió que él ya se adelantó al no poner en las listas electorales a personas contra las que podía haber “alguna evidencia”.

“Yo no estoy aquí para arropar a ningún compañero de partido, sino para arropar a los españoles que lo están pasando mal”, aseveró. “Yo no tengo nada que ocultar. Que se investigue todo de todos”, prosiguió Casado, antes de decir que estará “encantado” de que haya comisiones de investigación pero “sobre todo el mundo” y para saber “qué hacía el señor Villarejo” también con Podemos o el PSOE.

En todo caso, el líder de la oposición indicó que “por ahora ya tenemos experiencia de mucha pena de telediario en cuestiones que quedan en nada”, y mentó en este sentido las acusaciones que se vertieron contra cargos de su formación como Rita Barberá, a Pedro Antonio Sánchez o a Pilar Barreiro.

“Tengo que decir que a la pregunta que decía que si me preocupaba a mí por las posibles repercusiones que tenga el ‘caso Kitchen’ dije que no”, indicó en un momento posterior de la entrevista. “Ahora, sí estoy diciendo que quiero estar cerca de los españoles y dar un mensaje de ejemplaridad: cualquier información de esta naturaleza nos preocupa y nos indigna, si se nos permite, en caso de que se demuestre por parte de un juez que es verdad”, remachó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios