www.eltelegrama.com
Feijóo toma posesión este sábado y ratifica que el domingo tendrá 'nuevo gobierno'
Ampliar

Feijóo toma posesión este sábado y ratifica que el domingo tendrá "nuevo gobierno"

viernes 04 de septiembre de 2020, 20:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Alberto Núñez Feijóo tomará posesión este sábado en el Parlamento de Galicia, arropado por Pablo Casado y el expresidente, Mariano Rajoy. El dirigente popular, por cuarta vez consecutiva presidente gallego, tiene preparado un gobierno que "el domingo estará listo".

Tras la reunión de la Conferencia de Presidentes de este viernes, Feijóo ha manifestado que trabajará este sábado, "tanto por la mañana como por la tarde", tras su toma de posesión, para tener "un nuevo gobierno" el mismo domingo: "entiendo que no debemos esperar al lunes".

Por otro lado, ha advertido que, como presidente ya investido, "ejerciendo constitucional y estatutariamente sus competencias", será quien deba hacer "los cambios, en su caso, que considere oportunos para afrontar una etapa durísima en Galicia y en el conjunto de España".

"Entre el sábado por la tarde y domingo por la mañana estoy convencido de que tendremos un nuevo gobierno", ha señalado Feijóo, quien ha agradecido "a todos los presidentes, empezando por el presidente del Gobierno", Pedro Sánchez, sus felicitaciones "unánimes" por haber conseguido esta semana el respaldo de la Cámara para renovar por un cuarto mandato al frente de la Xunta.

Al acto de investidura acudirá también la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, así como los citados, Pablo Casado y Mariano Rajoy, así como la diputada Ana Pastor.

Asimismo estarán presentes el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno, Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; los expresidentes del Parlamento José María García Leira, Tomás Pérez Vidal, Dolores Villarino y Pilar Rojo; el presidente de la Xunta Fernando González Laxe; miembros del Congreso y Senado, el eurodiputado Millán Mon y el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

También asistirán los presidentes del Consello de Contas y el Consello da Cultura Galega; el general jefe de la Fuerza Logística; el presidente del TSXG y el fiscal superior de Galicia; la valedora do Pobo; los tres rectores de las universidades gallegas, empresarios y representantes de medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios