www.eltelegrama.com
La Diada reúne a Ada Colau y Pablo Iglesias
Ampliar

La Diada reúne a Ada Colau y Pablo Iglesias

lunes 11 de septiembre de 2017, 17:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La alcaldesa de Barcelona acusa a Junts pel Sí de "dejar fuera a la mitad del pueblo de Cataluña", y asegura que hará "todo lo posible" para que se pueda votar el 1 de octubre. Por otra parte, Pablo Iglesias pide al PSOE y a ERC una alianza para echar a Rajoy del Gobierno.
La Diada reúne a Ada Colau y Pablo Iglesias
Ampliar

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha echado en cara a Junts pel Sí que el referéndum convocado para el 1 de octubre "deja fuera y atrás a la mitad del pueblo de Cataluña y eso no lo podemos permitir".

En un acto en Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet, organizado por Catalunya en Comú para conmemorar la Diada, la alcaldesa ha advertido que hará "todo lo posible" para que los ciudadanos de Barcelona puedan votar.

Colau también ha querido enviar un mensaje a Mariano Rajoy, en el que ha subrayado que tiene la obligación de "respetar y proteger la institución" y a sus empleados públicos. "Y no porque lo diga el señor Rajoy", ha señalado Colau. "Con la misma firmeza le digo que voy a hacer todo lo posible para que aquellos que quieran puedan votar en Barcelona y ejercer sus derechos de participación política".

Pablo Iglesias y la plana mayor del partido también han celebrado la Diada en un acto marcado por continuos envites contra el presidente del Gobierno. El secretario general de Podemos ha defendido la necesidad de seguir construyendo En Comú Podem para crear una nueva mayoría en Cataluña y que sirva también para desplazar a Rajoy del Gobierno, al que acusa además de haber "encendido" a la ciudadanía catalana tras el debate del Estatut.

El líder de Podemos ha invitado al PSOE y a Esquerra a sellar un nuevo compromiso para expulsar a Rajoy de La Moncloa: "Tarde o temprano el PSOE tendrá que aceptar que en Cataluña tendrá que haber una consulta. No es imposible imaginar un gobierno progresista en Cataluña y otro progresista en España para que haya un referéndum. Trabajaremos en esa dirección. Aceptaremos siempre lo que decida el pueblo de Cataluña", ha afirmado.

Colau, por su parte, ha reconocido que busca una fórmula legal que le permita facilitar la participación sin poner en riesgo a los funcionarios. Una posición de ambigüedad por la que le siguen lloviendo las críticas.

La Diada reúne a Ada Colau y Pablo Iglesias
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios